Repercute con fuerza eliminación paraguaya del Mundial de fútbol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-10-11 10:25:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asunción, 11 oct (RHC) Como el muro de los lamentos, califica hoy el diario ABC Color la canalización en las redes sociales de la congoja por la eliminación del fútbol paraguayo hacia el Mundial de Rusia 2018.

Es una de las reacciones de la prensa deportiva ante el fracaso en la intención de asistir por novena vez a una cita del orbe, a la cual el equipo nacional no accederá desde Sudáfrica 2010 cuando tuvo su mejor actuación histórica, al concurrir a cuartos de final.

La previa del partido de nuestra selección ilusionaba a todos: las calles estaban teñidas de rojo, blanco y azul, aguardando el resultado que nos diera el boleto a Rusia para el año que viene, señala el periódico.

Horas después -agrega-, enojo, frustración, tristeza y otras emociones fue lo que expresaron los paraguayos en el estadio y las redes sociales.

A los paraguayos les hacía falta un éxito anoche ante Venezuela en la última parada de las eliminatorias sudamericanas, pero la Vinotinto, sin nada que perder a no ser el pundonor deportivo, se atravesó en la senda con un 1-0 escueto pero contundente.

De haber ganado, los guaraníes hubieran obtenido el derecho a la repesca frente a Nueva Zelanda porque Chile había caído ante Brasil, pero no se dio.

Su director técnico, Francisco 'Chiqui' Arce, por cierto integrante de la Albirroja en su época de jugador activo, analizó así el fiasco:

'Nos equivocamos (expresó del partido) en el camino, no era eso lo que queríamos, queríamos llegar por los costados, después entramos en la desesperación muy temprano'.

'Estoy como todos muy triste porque estaba seguro que íbamos a entrar en el repechaje, pero no se nos dio, en varios momentos nos fuimos del partido, nos quemó la pelota'.

'Creí que íbamos a lograr la clasificación, pero fracasamos', afirmó Arce en otro momento de su conferencia de prensa tras el final.

Precisamente sobre Chiqui llueven las críticas al hacerlo responsable de la derrota, aunque hace solo unos días lo ensalzaban por la victoria 2-1 sobre Colombia con una remontada lapidaria, no así de enterramiento, para los cafeteros.

No faltan, incluso abundan, quienes 'piden la cabeza' del estratega, lo instan a renunciar o sugieren a la Asociación Paraguaya de Fútbol su remoción inmediata.

Ante ello, respondió calmado que 'es muy temprano para eso, vamos a presentar nuestro informe la próxima semana como siempre lo hacemos y veremos'.

Cuando hizo sus declaraciones a los periodistas el preparador venezolano, Rafael Dudamel, disparó muy duro en el recuento de su paso por Paraguay.

No quiso dar nombres, pero aseguró que en la noche del lunes -víspera del enfrentamiento- acudieron visitas femeninas al hotel donde se hospedaba la Vinotinto y sus integrantes recibieron varias llamadas telefónicas para intentar sacarlos de la concentración.

Con humor que desataron risas dijo que 'eligieron bien las chicas, afortunadamente no hubo tentaciones', pero al no especificar muchos opinan que dichas llamadas pudieron estar dirigidas a intentos de soborno.

Dudamel, pese a la posición de su plantel en la competición sudamericana, no dudó en afirmar: 'Los tiempos han cambiado, el fútbol ha evolucionado, Venezuela ya no es la Cenicienta, ya no son los tres puntos asegurados (en contra)'.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up