Selección masculina cubana invicta en clasificatorio de balonmano

Editado por Yodeni Masó Águila
2017-10-26 09:30:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La selección masculina de Cuba rivalizará este jueves ante Puerto Rico, en busca de ratificar su invicto en la tercera fecha de competencias del Torneo Caribe, clasificatorio a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla en el verano próximo.

El duelo entre cubanos y boricuas constituye el principal atractivo de la fecha, pues decide la punta de la lid masculina al sumar ambos conjuntos dos éxitos sin fracasos.

Los dirigidos por Enrique Delisle derrotaron en su segunda presentación a los locales colombianos 35 goles por 21, luego de aventajar en el estreno a Venezuela 36-22.

Según manifestó a RHC, el director técnico cubano sobre la cancha del Coliseo de Deportes de Combate de la ‘Heroica’ reciben protagonismo, el portero Alejandro Romero, con dos años de experiencia en la Liga de Portugal, así como Eduardo Valiente, Omar Toledano, Dariel García y Yanquier Cruzata.

Por su parte, el conjunto femenino nacional sufrió su primer descalabro de la justa al ceder ante México 31-25. Con una sonrisa inicial sobre Colombia 23-13, hoy las discípulas del villaclareño Jorge Coll enfrentarán al invicto seleccionado de Puerto Rico.

Hasta el momento, el mentor debutante celebra el accionar de sus alumnas, quienes llegan sin experiencia internacional y destaca el trabajo de la capitana Shakira Robert, además de Indiana Cedeño, Lilianni Rosabal y Angela Amoro.

La lid clasificatoria con sede en Cartagena de Indias hasta el venidero domingo 29 ofrece cuatro boletos hacia los juegos centrocaribeños de Barranquilla en 2018.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up