Pinar del Río estrena refuerzos y frena al líder Industriales

Editado por Yodeni Masó Águila
2017-10-27 07:39:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

De la mano del derecho Erlys Casanova y con tres de sus refuerzos en acción, el elenco de Pinar del Río frenó al líder Industriales en el comienzo este jueves de la segunda fase del campeonato cubano de béisbol en su edición número 57.

En el estadio capitalino Latinoamericano, los Vegueros de Pedro Luis Lazo aventajaron a los Azules por la vía de la blanqueada 3 carreras por cero, gracias a labor de Casanova, quien lanzó la ruta completa con apenas cinco hits permitidos, para conquistar su séptima sonrisa de la campaña frente a solo dos derrotas.

La dirección pinareña puso en juego a tres de sus refuerzos: el jardinero derecho Yusniel Ibáñez (segundo en la tanda), el designado Frederich Cepeda (tercero) y el campo corto Raúl González (sexto), quienes en su conjunto entraron siete veces en circulación.

Indiscutible al jardín central del receptor Olber Peña abrió el marcador en la parte alta de la segunda entrada ante el abridor Noelvis Entenza, quien sufrió su primer revés en la justa con cinco ganados, tras aceptar las dos rimeras anotaciones, con cinco hit, regalar igual cantidad de boletos y un solo ponche en siete capítulos completos.

Los Vegueros agregaron otra en el sexto episodio al combinar tres imparables y una base por bola y la definitiva en el noveno innings por jonrón solitario de su hombre proa, Reinier León frente al relevista José Pablo Cuesta, quien propinó tres ponches en esa entrada.
A pesar de cometer dos errores, uno del propio lanzador, la defensa pinareña logró tres jugadas de doble play, dos de ellas sobre rodados del designado Yordanis Samón, quien despidió la noche además con par de ponches en cuatro turnos al home plate.

Por su parte, Matanzas mantuvo el tercer puetso del torneo, tras aventajar siete anotaciones por una al sublíder La Tunas, apoyado en ataque de 10 imparables y apertura de calidad del del zurdo Yoanni Yera, quien se ratificó como puntero en ganados, gracias a nueve éxitos y un descalabro.
Yera trabajó siete entradas y dos tercios con siete indiscutibles y una limpia, además de recetar cuatro ponches y regalar un boleto. Mientras, el veterano Yoelkis Cruz no pasó de la parte baja del tercer capítulo, luego de soportar seis impaables y cinco carreras, sin ponchar y con dos bases.
A la ofensiva por los Cocodrilos sobresalió el inicialista y séptimo en la tanda, Yasiel Santoya, quien conectó dos hits en cuatro oportunidades, de ellos un jonrón, dos anotadas y par de impulsadas.
El otro choque de la fecha entre el campeón Granma y Artemisa no pudo realizarse a causa de la presencia de la lluvia en la oriental ciudad de Bayamo.

Tras estos resultados, los Azules de Industriales conservan la punta del campeonato con 33-12, por delante de Las Tunas (30-15), Matanzas (28-17), Pinar del Río (28-18), Granma (26-19) y Artemisa (25-20).
La segunda fase, prevista para terminar el 23 de diciembre, constará de dos vueltas con un total de 42 partidos para cada selección.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up