Grand Slam de Víctor Mesa guía éxito del líder Industriales

Editado por Yodeni Masó Águila
2017-10-28 07:39:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Grand Slam del jardinero Víctor Mesa y relevo de calidad del derecho Eddy Abel García coronaron el éxito de los Azules de Industriales 9-4 sobre Pinar del Río, para tomar ventaja en la serie particular de la presente edición del Campeonato cubano de béisbol.

Los azules sin productividad ofensiva en los dos primeros tercios del choque ante los envíos del derecho Yosimar Cousin, aprovecharon un error en el bien llamado “innings de la suerte” ( 7ma entrada), para explotar del box al joven refuerzo camagueyano y luego contra varios relevistas empatar el partido a cuatro carreras.

Con las bases llenas y el público capitalino disfrutando de la remontada de los Leones llegó la posibilidad de revancha para Víctor Mesa, quién archivaba tres ponches frente a Cousín- cuya recta caminó hasta las 94 millas por hora- y en su cuarto turno al bate, ahora ante el relevista Frank Luis Medina conectó al primer lanzamiento cuadrangular de cuatro anotaciones hacia las tribunas del jardín izquierdo.
Para Mesa ese fue su primer Grand Slam de la temporada, y el onceno de su carrera deportiva.
Industriales tomó el mando del desafío 8-4 y una entrada después, Alexander Malleta desapareció la pelota por el derecho, sin compañeros en bases, para poner cifras definitivas al encuentro.
El éxito correspondió al derecho Eddy Abel García, autor de relevo de cuatro capítulos, sin carreras, con apenas un hit, propinó un ponche y no regaló boletos.

Hasta la remontada de los Azules capitalinos, el alto mando de Pinar del Río celebraba el desempeño de su principal refuerzo, el slugger Frederich Cepeda, veterano de los cuatros Clásicos Mundiales y campeón olímpico en Atenas-2004, quien disparó de jonrón en el primer y el quinto episodio e impulsó tres de las cuatro carreras de su equipo.
Los dirigidos por Víctor Mesa pusieron fin a 15 entradas y un tercio sin marcar anotaciones, sumados los nueve innings del encuentro anterior y se reafirmaron en la punta del torneo con récord de 34 victorias y 12 reveses, mientras Vegueros quedó en la cuarta plaza, con 28-19.
Además, con esta victoria, Industriales inclinó la balanza a su favor en el enfrentamiento histórico contra Pinar del Río, por 107-106.
En los otros partidos de la jornada de viernes, Matanzas derrotó por segundo día consecutivo a Las Tunas, esta vez 3 carreras por dos 2, para arribar a 30 sonrisas en la tercera posición.

Por último, el campeón exponente Granma aventajó en dos ocasiones a Artemisa, 3-2 y 4-1 y mantiene el acecho al cuarto lugar de la tabla con 28 ganados y 19 perdidos.

Este sábado estos equipos volverán a la acción en el cierre de las primeras subseries, correspondientes a la segunda fase del clásico cubano de béisbol en su Serie número 57.

* Con información de Prensa Latina.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up