FIFA otorga Premio a la Diversidad 2017 a Fútbol Sin Fronteras

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-11-02 12:30:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 2 nov (RHC) La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) otorgó hoy el Premio a la Diversidad 2017 a la organización estadounidense Fútbol Sin Fronteras (FSF), en una gala con sede en esta ciudad.

De acuerdo con el propio organismo internacional, el galardón entregado por su secretaria general, Fatma Samoura, en su segunda edición, responde a la utilización que FSF da al fútbol 'como herramienta clave para generar confianza y ayudar a la integración de jóvenes refugiados en lugares como Estados Unidos y Uganda'.

La institución fue elegida por encima de Moving the Goalposts, una entidad que lucha por la inclusión social de niñas y mujeres jóvenes en los condados costeros de Kilifi y Kwale, en Kenia.

La selección fue realizada por un jurado formado por 11 personalidades del llamado 'más universal de los deportes' y de la promoción de la diversidad, incluido un representante de los ganadores de la edición inaugural en 2016, Slum Soccer, de la India.

La ceremonia del Premio a la Diversidad de la FIFA 2017 fue presentada por el ex internacional inglés Alex Scott y contó con la presencia de la ex estrella nigeriana Emmanuel Amunike.

Como ganador de este año, se invita a FSF a formar el jurado de la versión de 2018.


 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up