IAAF implementará nuevo ranking mundial para 2018

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-11-03 11:06:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mónaco, 3 oct (RHC) El atletismo contará a partir de la temporada 2018 con un nuevo ranking mundial, cuyo sistema de puntuación será más fácil de comprender y determinará la clasificación a citas mundiales y olímpicas, anunció hoy la Federación Internacional (IAAF).

Así lo expresó el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, al decir que 'por primera vez en la historia del deporte, los atletas, los medios y los aficionados comprenderán claramente la jerarquía de las competiciones'.

Asimismo, agregó que 'los rankings mundiales de la IAAF impulsarán y darán forma al sistema de competición global, incluida la entrada en los Campeonatos del Mundo y los Juegos Olímpicos'.

Con la cooperación de la base de datos de All-Athletics.com, el novedoso escalafón del orbe forma parte de un paquete de reformas aprobado en diciembre pasado por la IAAF, cuyo objetivo esencial es cambiar la forma en que opera esta entidad, refieren medios de prensa.

El nuevo sistema estará basado en los puntos acumulados en los diferentes certámenes atléticos durante toda la campaña, cuya cantidad de unidades conseguidas estará en correspondencia con la calidad del torneo.

Esta fórmula determinará las clasificaciones para los Campeonatos del Mundo de 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Igualmente para la próxima temporada, la IAAF planea realizar modificaciones en el calendario y los formatos de competencias, en pos de que el atletismo resulte más atractivo tanto para atletas como aficionados.

 

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up