Klose subirá el trofeo al escenario del sorteo final

Editado por Rodolfo Durán
2017-11-08 18:11:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 nov (RHC) La emoción por la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ sigue creciendo. En las próximas dos semanas, se conocerán las nueve selecciones que completarán la nómina de 32 participantes. Al mismo tiempo, el sorteo final del Mundial ya empieza a perfilarse.

Miroslav Klose, máximo goleador de la historia de los mundiales, ha confirmado su participación en el sorteo, que se celebrará en Moscú a las 18 h (hora local) del próximo 1 de diciembre. El que fuera ariete de la selección germana será el encargado de subir el trofeo de la Copa Mundial al escenario en el Palacio de Congresos del Kremlin.

"Por razones obvias, tengo buenísimos recuerdos de la Copa del Mundo", ha comentado Klose, que disputó cuatro mundiales entre 2002 y 2014 y marcó un total de 16 goles, récord hasta la fecha. "Después de mi retirada del fútbol profesional, es un honor seguir vinculado de esta manera al Mundial y presentar ante Rusia y ante el mundo este trofeo que tanto nos costó conseguir en 2014 en Brasil".

A sus 39 años, Klose seguirá con mucha atención el resultado del sorteo después de llevar el trofeo al escenario, ya que desde que colgó las botas en noviembre de 2016, forma parte del cuerpo técnico de la selección alemana.

"Eres consciente de que el sorteo es uno de esos momentos en el que las miradas de todo el mundo del fútbol se dirigen por unos instantes al mismo sitio. La expectativa es increíble. Estuve en Rusia para la Copa Confederaciones y no me cabe duda de que el Mundial de 2018, con este país como anfitrión, será maravilloso", apuntó Klose.

El sorteo final
De conformidad con el procedimiento aprobado en septiembre, en el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA™ Rusia 2018™ se repartirán las 32 selecciones clasificadas en ocho grupos. El reparto de los equipos en los cuatro bombos se determinará de acuerdo con la edición de octubre de 2017 de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola.

Entre las personalidades que participarán en el sorteo, se encuentra la leyenda del fútbol Nikita Simonyan, junto con otras siete que se anunciarán en las próximas semanas.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up