Croacia acaricia el Mundial, Suiza da un gran paso

Editado por Rodolfo Durán
2017-11-09 19:01:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 nov (RHC) Croacia venció a Grecia cuatro goles por uno, en tanto, Suiza se impuso como visitante a Irlanda del Norte por 1-0 en el inicio de las repescas europeas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Los croatas lograron rápidamente encarrilar el partido en el Maksimir Zagreb de la capital croata y quedaron a las puertas de su quinto Mundial. Superiores a su rival, en apenas 19 minutos ya estaban 2-0. Primero gracias a un error del portero griego Orestis Karnezis, que controló largo un pase atrás y terminó cometiéndole penal a Nikola Kalinic. Luka Modric cambió la pena máxima por gol con un tiro suave (13', 1-0).

Poco después, Kalinic definió de lujo en el área chica un gran centro desde la izquierda de Ivan Strinic (19', 2-0).

Los griegos, siempre dispuestos a luchar, descontaron con un cabezazo bombeado de Sokratis Papastathopoulos tras un córner (30', 2-1), pero los locales rápidamente ampliaron de nuevo el marcador: desborde por la derecha, centro pasado e Ivan Perisic, solo, cabeceó a la red entrando por el segundo palo (33', 3-1).

En el complemento, Andrej Kramaric aprovechó el grave error de Konstantinos Stafylidis para poner cifras definitivas (49', 4-1).

Por su parte, los suizos fueron superiores a Irlanda del Norte en el total del partido pero sólo supieron abrir el marcador gracias a un remate desde el punto penal. Ricardo Rodríguez tuvo la frialdad para poner el 1-0 y enmudecer el Windsor Park de Belfast, y acercar a la escuadra europea a su onceno certamen del orbe.

Los locales no le encontraron la vuelta para poner en aprietos a un rival que ya en el primer tiempo tuvo algunas situaciones para marcar, aunque la falta de puntería y el buen hacer del arquero Michael McGovern se lo impidieron.

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo 12 de noviembre en el St. Jakob Park, de Basilea, y en el Karaiskaki Stadium, del Puerto del Pireo, respectivamente.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up