Cuba blanquea 3-0 a Puerto Rico en partidazo y ambos clasifican a Mundial de Voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2017-11-12 19:27:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 nov (RHC) Con gran exhibición de potencia de su nueva joya, Miguel David Gutiérrez, Cuba venció 3-0 a Puerto Rico y ambas selecciones se clasificaron al Campeonato Mundial masculino de voleibol del próximo año en Bulgaria e Italia.

Con ese resultado y el triunfo a primera hora de México ante Guatemala 3-0, boricuas, cubanos y mexicanos concluyeron el torneo abrazados en victorias y derrotas (2-1) y en sets a favor y en contra (6-3) en el premundial de Norceca jugado en la ciudad cubana de Pinar del Río, por lo que hubo que definir en la sumatoria de puntos.

De esa forma, Puerto Rico se llevó el primer lugar escoltado por Cuba y ambos lograron los dos últimos boletos para el Mundial del próximo año y dejaron a México en el tercer puesto y fuera de la lid del orbe. Para Guatemala fue el cuatro lugar.

El partido final fue un rompecorazones y se definió con cerrados parciales de 25-21, 25-22 y 30-28 a favor de los alumnos del profesor Nicolás Vives.

Los cubanos, medallistas con la misma generación de jugadores en los mundiales de este año sub-21 y sub-23, estaban obligados a imponerse a los boricuas sin perder un set, ya que el viernes tuvieron una mala jornada y cayeron 0-3 ante México.

Los dos equipo pelearon cada punto ante el deleite de la afición reunida en la Sala 19 de Noviembre de Pinar del Río, que fue una digna sede a pesar de tener que organizar el evento en tiempo récord.

Gutiérrez, el nuevo fichaje del Ravenna de Italia, se echó al equipo cubano en hombros en los momentos cruciales con sus indetenibles remates y potentes servicios, secundado por el siempre efectivo Miguel Angel López, elegido como el mejor atacador de la lid.

Por Puerto Rico destacó a la ofensiva Ezequiel Cruz, autor de 18 tantos, así como el pasador Angel Pérez, seleccionado el Jugador Más Valioso del campeonato.

Cuadro de honor del Premundial de Voleibol de Norceca de La Habana.

Mejor Atacador: Miguel Angel López (CUB)
Mejor Bloqueador: Jonathan Martínez (MEX)
Mejor pasador: Pedro Rangel (MEX)
Mejor Opuesto: Miguel David Gutiérrez (CUB).
Libero: Jesús Rangel (MEX)
Mejor jugador defensivo: Jesús Rivera (PR)
Máximo anotador: Daniel Vargas (MEX)
Mejor saque: Pedro Rangel (MEX)
MVP: Angel Pérez (PR)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up