Jonrón del refuerzo Michel Enríquez encauzó a Pinar

Editado por Raúl Rodríguez
2017-11-19 10:25:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- OPORTUNO jonrón del refuerzo pinero Michel Enríquez, con un corredor en bases en el principio del noveno inning, sentenció este sábado el triunfo de Pinar del Río por 9-6 ante el monarca exponente Granma, en juego suspendido de la pasada jornada a causa de la lluvia.

En el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, los Alazanes se habían ido arriba bien temprano en el pizarrón, al marcar cuatro carreras en el final del primer capítulo, ante las ofertas del abridor y a la postre ganador Yosvany Torres, a quien le pegaron ocho hits en siete entradas de actuación.

Pero los Vegueros, necesitados de ganar porque marchan muy alejados de las cuatro primeras posiciones, no cejaron en su empeño, descontaron y llegaron a ese decisivo inning con desventaja de apenas una carrera.

Yusniel Ibáñez, el refuerzo cienfueguero, abrió con doblete y se apuntó su cuarto imparable del duelo. Luego se ponchó Lázaro Blanco, Frederich Cepeda pegó doble y hubo un error en batazo de Donald Duarte que posibilitó dos anotaciones vueltabajeras.

Así, la escena quedó lista para el cuadrangular de Michel, quien conectó de 5-2, con jonrón, doblete y cuatro carreras impulsadas para encaminar la ofensiva de los pinareños.

Las cinco anotaciones de los alumnos del mentor Pedro Luis Lazo en ese noveno inning fueron ante los envíos del refuerzo guantanamero Luis Enrique Castillo, quien no pudo sostener la ventaja de los Alazanes. 

Por los granmenses abrió el juego su estelar derecho Lázaro Blanco, castigado severamente por la artillería vueltabajera al permitir ocho imparables en 5.1 capítulos.

Con ese fracaso, Granma descendió al cuarto escaño, a 4.5 juegos del líder Las Tunas y a medio de Industriales, ocupante del tercer puesto.

Este domingo se inician nuevas subseries a base de Las Tunas-Pinar del Río, Artemisa-Industriales y Granma-Matanzas, siempre en terreno de los primeros. (ACN)  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up