Uruguay y Argentina candidatos a Mundial de Baloncesto en 2027

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-12-09 12:49:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 9 dic (RHC) La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) otorgó hoy la posibilidad a Uruguay y a Argentina de organizar en forma conjunta en 2027 la Copa Mundial de este deporte, lo cual será definido en junio del venidero año.

Ambos países rioplatenses pretendían organizar este campeonato en el 2023, pero la sede le fue otorgada este sábado a la candidatura presentada por Filipinas, Japón e Indonesia.

El portal web de la Presidencia informó que por primera vez en su historia la FIBA modificó “el mecanismo para la elección de la sede de su máximo torneo” y otorgó la posibilidad a los dos países sudamericanos de organizar la Copa Mundial dentro de una década.

Está previsto que en marzo del 2018 una comisión de la Federación Internacional de baloncesto visite a Montevideo y Buenos Aires, para pronunciarse al respecto tres meses después.

Precisó la fuente que los organizadores rioplatenses deberán adaptar sus documentos y garantías, y dar cumplimiento al procedimiento técnico abreviado que fija la FIBA.

Fernando Cáceres, secretario nacional del Deporte, destacó que ese órgano mundial elogió “la pasión, intensidad histórica y emotiva, los servicios, logística y organización general" presentados.

Reconoció, asimismo, que las federaciones asiáticas triunfadoras de la sede mostraron una excelente candidatura, la cual estuvo “apoyada por una muy buena propuesta económica”, acotó.

El funcionario señaló que obtener la sede del 2027 constituiría un gran éxito de la formulación conjunta de la candidatura y el trabajo realizado, y obtenerla, opinó, “dependerá de nosotros mismos” en junio de 2018.

Cáceres remarcó que la fecha de 2027 para Uruguay es emblemática porque se cumplen 60 años de la celebración aquí del primer campeonato mundial de baloncesto, celebrado en el Cilindro Municipal.

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up