Radio Habana Cuba elige a Messi atleta 2017 en sondeo Prensa Latina

Editado por Rodolfo Durán
2017-12-13 18:20:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 dic (RHC) El astro argentino del fútbol, Lionel Messi, fue seleccionado hoy por Radio Habana Cuba como el Mejor Atleta en el sector masculino de América Latina y el Caribe durante esta temporada en la Encuesta Deportiva de Prensa Latina.

Dueño del mejor fútbol del planeta, Messi fue artífice clave en el boleto alcanzado por la selección de su país a la próxima Copa Mundial de Rusia y en los resultados del club Barcelona en la Liga española, donde obtuvo su cuarto Trofeo Pichichi como líder anotador del torneo, así como la conquista de la Copa del Rey 2016-2017.

Messi fue segundo en la votación del Balón de Oro 2017 de la revista France Football, y además se adueñó de su cuarta Bota de Oro como mayor goleador de las ligas europeas de máxima categoría.

Asimismo, la radioemisora cubana se decantó por la venezolana Yulimar Rojas en el apartado femenino del sondeo anual de la agencia latinoamericana de noticias con sede central en La Habana.

La atleta caraqueña se convirtió con 21 años de edad en la medallista de oro más joven del salto triple en Campeonatos Mundiales, luego de vencer en épico duelo en Londres-2017 a la bicampeona mundial y titular olímpica de Colombia Caterine Ibargüen.

Además, Rojas fue elegida la Mejor Atleta Femenina de 2017 en América por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

En el acápite del Mejor Equipo, Radio Habana Cuba resaltó a la selección masculina de fútbol de Brasil, amplio líder de la siempre difícil eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de Rusia-2018.

Segunda del ránking mundial de la FIFA (hasta la actualización en noviembre), la selección masculina de fútbol de Brasil se clasificó al Mundial desde el 23 de marzo con contundente marcador de cuatro goles por uno sobre Uruguay.

En la eliminatoria sudamericana hacia Rusia-2018 la Canarinha jugó 18 partidos, con saldo de 12 triunfos, cinco empates y sólo una derrota, y balance de 41 goles a favor y apenas 11 en contra, para sumar 41 puntos.

Esta es la edición 54 de la Encuesta Anual de Prensa Latina cuyo primer ganador fue el velocista cubano Enrique Figuerola, subcampeón olímpico de los Juegos de Tokío-1964.

Hace un año, la destacada saltamontes colombiana Catherine Ibargüen se impuso entre las damas, mientras el extraordinario sprinter jamaicano Usain Bolt lo hizo entre los varones. La selección (m) brasileña de fútbol, campeona olímpica en Río-2016, dominó la porfía entre los colectivos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up