Industriales buscará su primer triunfo en playoffs desde 2012

Editado por Rodolfo Durán
2018-01-03 06:48:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 ene (RHC) Desde que derrotaron a Matanzas en mayo de 2012, el equipo de Industriales no gana una serie de postemporada en el béisbol cubano, y totaliza siete derrotas consecutivas.

Los llamados “azules de la capital” superaron en aquella oportunidad en la final Occidental al seleccionado yumurino, en una serie que se decidió en el séptimo juego, en el estadio Victoria de Girón , y que les dio la clasificación a la última final en la que ha estado un equipo de La Habana.

La discusión de la corona fue ante el cuadro de Ciego de Ávila, que por segundo año consecutivo avanzaba a la discusión del título, y lograba finalmente imponerse en solo cinco juegos, para proclamarse campeones de la 51 Serie Nacional, en su estadio José Ramón Cepero, la noche del 28 de mayo de 2012.

Posterior a esa temporada, los multicampoenes nacionales, se ausentaron de los play off al año siguiente, y retornaron en la 53 Serie en 2014, donde fueron derrotados en semifinales por Pinar del Rio, en un duelo que se extendió a siete juegos, y ellos perdieron los tres últimos.

En 2015, se repitió la historia de dos años atrás, y no se clasificaron entre los cuatro grandes, lo que determinó la dimisión del manager Lázaro Vargas, al frente de la novena capitalina, luego de cuatro años al frente.

La última incursión capitalina en play off llegaría en 2016, bajo la tutela del debutante Javier Méndez, el regreso no fue feliz, pues salieron barridos en semifinales por el estable cuadro de Ciego de Ávila.

Después de una nueva ausencia en 2017, muestra de una gran inestabilidad, Industriales se alista para enfrentar al plantel de Las Tunas, que por primera vez se incluye entre los cuatro grandes.

Algunos detalles de las más recientes participaciones de Industriales en play off

1—Ganaron por última vez una serie de play off en 2012 ,4-3 ante Matanzas, en la 51 Serie Nacional en la fase semifinal.

2—Tres series de play off consecutivas perdidas, en 2012, la final ante Ciego de Ávila 1-4, en 2014 y en 2016, cayeron en semifinales ante Pinar 3-4 y Ciego 0-4, respectivamente.

3---Totalizan siete reveses consecutivos, los tres últimos juegos ante Pinar del Rio y los cuatro ante Ciego de Ávila.

4—El último lanzador capitalino en ganar un juego de play off, resultó el relevista zurdo Yoandris Portal, el primero de abril de 2014 ante Pinar del Río, en el estadio Latinoamericano.

5—Desde que se coronó campeón por última vez en la 49 Serie en 2010, han estado alternando su clasificación a los play off, logrando el boleto en los años impares, y quedando fuera en los pares



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up