Dembelé recibe el alta médica y Barcelona ya tiene su primer fichaje

Editado por Raúl Rodríguez
2018-01-03 09:37:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barcelona, España, 3 ene (PL) El futbolista francés Ousmane Dembelé recibió el martes el alta médica luego de casi cuatro meses lesionado y el Barcelona recibió la noticia por todo lo alto, como si se tratara de su primer fichaje del mercado de invierno.


Dembelé, de apenas 20 años, llegó al Barcelona el pasado mes de agosto por 150 millones de euros (110 fijos más 40 en variables fáciles de cumplir), el fichaje más caro de la historia del club catalán, sin embargo, cayó lesionado al poco tiempo (en septiembre) durante un partido de Liga contra Getafe.

Los médicos dictaminaron entonces una ruptura rompió el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo y el tiempo de recuperación quedó estimado en cuatro meses.

Pues bien, el Barcelona y su entrenador Ernesto Valverde ya tienen a su disposición a la joven perla francesa, considerado uno de los tres prospectos más prometedores del mundo, y a priori pueden considerarlo un nuevo fichaje (ayer abrió el mercado de invierno en Europa).

Sin duda, Dembelé será una inyección de adrenalina para el equipo azulgrana, que marcha líder de la Liga española, y clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey y de la Champions.

Precisamente, el extremo galo pudiera reaparecer pasado mañana, cuando el Barcelona visite al Celta de Vigo por la Copa del Rey, aunque tiene muy pocos opciones de salir de titular.

Con Dembelé listo, Valverde tendrá más opciones en el frente de ataque y podrá darle más libertad al genio argentino Lionel Messi, además de variar el sistema táctico del 4-4-2 al tradicional 4-3-3.

El Barcelona espera concretar dos fichajes en el mercado de invierno: el más importante sería el del volante brasileño Coutinho (Liverpool) y el otro sería un zaguero central para sustituir al argentino Javier Mascherano, quien hará las maletas rumbo a China a finales de este mes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up