Bolivia vivirá el Rally Dakar con 12 pilotos representantes

Editado por Carlos Bandinez Machin
2018-01-05 08:47:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 5 ene (RHC) Bolivia vivirá de cerca la edición número 40 del Rally Dakar cuando el próximo 6 de enero, en la capital peruana de Lima, sus 12 representantes tomen parte de la largada en tres de las cinco categorías en competencia.

Entre la docena de pilotos participantes por la nación andino amazónica, sobresale la inclusión de la fémina de 26 años Suany Martínez, quien concursará, como su padre Leonardo, en la especialidad de cuadriciclos, según el listado de inscripción de la competencia.

Igualmente, volverán a intervenir en la carrera más exigente del mundo el experimentado Walter Nosiglia, uno de los favoritos a escalar el podio en cuadriciclos, y sus hijos Daniel y Walter Jr., ambos en la categoría de motos.

Asimismo, destaca la participación de otro de los candidatos a ubicarse entre los tres galardonados del certamen, Juan Carlos Salvatierra (Motos), cuya mejor posición desde su debut en 2011 acaeció en la edición precedente, cuando ocupó el décimo escaño.

Precisamente, la moto es la modalidad más representada por los bolivianos este año, con cinco, entre los que aparecen, además de Salvatierra y los hermanos Nosiglia, Fabricio Fuentes y Danny Nogales.

Por su parte, los aficionados de la nación altiplánica disfrutarán de la participación en cuadriciclos de Hernán Paredes, además del progenitor de los Nosiglias y de la familia Martínez, mientras que en autos concursarán Marco Bulacia, Luciano Pérez y Rilver Vásquez.

Además de la incursión en esta versión de 14 féminas, entre ellas cuatro suramericanas (dos argentinas, una boliviana y otra peruana), sobresale la asistencia del rey del certamen, el francés Stephane Peterhansel, quien ostenta la mayor cantidad de títulos en el global, con 13, y por categorías (siete en autos y seis en motos).

La cuadragésima edición del Rally Dakar contará con la participación de 515 participantes, provenientes de 54 países, la cual arrancará el día 6 en Lima (Perú), arribará el 11 a La Paz (Bolivia), y concluirá en Argentina del 15 al 20 del presente mes.

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up