Rigoberto Urán estará en carrera Colombia Oro y Paz

Editado por Carlos Bandinez Machin
2018-01-10 11:37:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 10 ene (RHC) El ciclista colombiano Rigoberto Urán competirá en la carrera Colombia Oro y Paz, programada entre el 6 y 11 de febrero próximos en el país sudamericano.

El actual subcampeón del Tour de Francia comandará las filas del equipo estadounidense Education First Drapac, acompañado por sus compatriotas Daniel Martínez y Julián Cardona, confirmó en esta capital la Federación Colombiana de Ciclismo.

En la carrera Colombia Oro y Paz competirán los mejores equipos y ciclistas del mundo, anunció en noviembre pasado el presidente del país, Juan Manuel Santos.

La prueba es de categoría 2.1, con nivel similar al Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta España.

El recorrido, de unos 200 kilómetros, tendrá lugar en los territorios que comprenden los departamentos Cauca y Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

Además de Urán, ya había confirmado su participación el dos veces subcampeón del Tour de Francia y actual subcampeón del Giro de Italia, el también colombiano Nairo Quintana, quien liderará el Movistar.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de cuatro equipos del World Tour: Movistar, Quick Step, Drapac y Sky.

Esta carrera 'va a colocar a Colombia como epicentro mundial del ciclismo', destacó el mandatario colombiano en encuentro en la Casa de Nariño (sede de la presidencia) con ciclistas locales reconocidos.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up