Inédita final oriental en béisbol cubano: Las Tunas-Granma

Editado por Rodolfo Durán
2018-01-17 22:09:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 ene (RHC) El equipo de Las Tunas noqueó en siete entradas 10-0 en el séptimo juego a su par de Industriales y sostendrá una final inédita ante Granma, por el título de la 57 Serie Nacional de béisbol.

Por primera vez en la historia de la pelota cubana, dos equipos de la región oriental  del país, discutirán la corona en el béisbol nacional.

Los llamados “Leñadores tuneros” vencieron el miercoles a Industriales, con gran trabajo monticular del zurdo Luís Ángel Gómez y ofensiva de 12 indiscutibles, que incluyó par de cuadrangulares.

El zurdo holguinero Gómez, uno de los refuerzos tomados por Las Tunas desde la segunda fase, tiró los siete capítulos sin permitír carreras con solo cinco hits tolerados. 

Dos carreras en la tercera, impulsadas por cohete al central del cuarto bate Yosvani Alarcón, otras dos en la quinta por errores del torpedero Acebey y el inicialista Malleta, y cuatro  más en la quinta por cuadrangulares de Alarcón y el primera base Rafael Viñalez, definieron tempranamente el desafío, escenificado ante un lleno total en el estadio Julio Antonio Mella de la capital tunera.

El máscara Yosvani Alarcón, anulado en los seis primeros juegos de la semifinal (26-4), se soltó a batear en el partido decisivo y pegó de 4-4, con jonrón, doble y tres remolques, para liderar la ofensiva, secundado por el torpedero Alexander Ayala, que se fue de 4-3.

Las Tunas, que como mejor actuación en Series Nacionales tenia dos sextos lugares, tuvo que venir de abajo dos veces en esta semifinal, y buscará la corona ante los actuales campeones de Granma, que eliminaron en solo cinco encuentros al cuadro de Matanzas.



Comentarios

  • Alba's gravatar
    Alba
    18/01/2018 08:33 am

    Si Industriales hubiera ganado a Las Tunas y estuviera en la final, ese sería el titular destacado en este y todos los medios de prensa cubanos nacionales e internacionales, no que un argentino avanza a la tercera ronda en Abierto australiano de tenis. ¿Hasta cuándo los medios cubanos arrastarán ese regionalismo (¿o debiera llamarlo "capitalismo"?) que tan mal parado deja al periodismo en nuestro país?


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up