Gerard Piqué renueva con el Barcelona hasta 2020

Editado por Carlos Bandinez Machin
2018-01-18 09:43:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barcelona, España, 18 ene (RHC) El defensor Gerard Piqué extendió su relación con el Barcelona por tres años, hasta junio de 2022, informó hoy el club catalán.

La entidad azulgrana divulgó en un comunicado que el acuerdo dispone de una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, la cual aumenta en 200 millones en comparación con el anterior pacto que finalizaba en el sexto mes del año de 2019.

'En los próximos días se anunciará cuándo tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato', agregó el texto.

La renovación del central catalán de 30 años constituye una grata noticia para los aficionados culés, justo al día siguiente que el equipo sufriera su primera derrota de la temporada ante el Espanyol (1-0) en la Copa del Rey, con la cual quedó en 29 la racha de partidos invictos.

Piqué, quien no esconde su deseo de ser algún día presidente del Barcelona, es una pieza fundamental del eje de la defensa azulgrana, así como de la selección española, aunque a pesar de ser unos de los líderes del vestuario, no ejerce de capitán.

Formado en las categorías inferiores del equipo, se fue con 17 años al Mánchester United, escuadra que tras una breve cesión al Zaragoza en la temporada 2006-2007, lo traspasó al Barcelona, club con el que ha jugado hasta ahora 421 partidos y ha ganado prácticamente todos los trofeos posibles en el fútbol.

Por otra parte, el defensor, quien que mantiene una relación con la popular cantante colombiana Shakira y tiene dos hijos con ella, es querido y odiado a partes iguales en España.

Sus posiciones en favor del derecho a decidir en la región de Cataluña le convirtieron en blanco de abucheos en algunos estadios españoles cuando juega con la selección.

 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up