La Habana, 22 abr (RHC) El juvenil Lester Lescay siguió mostrando las potencialidades de la nueva camada de saltadores de longitud cubanos, al lograr el mejor registro de su vida (7.95 metros) en el mitin de St. George, Granada.
Con ese resultado, el santiaguero de 16 años y subcampeón mundial de cadetes el pasado año en Kenya, se consolidó al frente del ranking mundial de la temporada sub-18 y mejoró en cuatro centímetros su tope personal, conseguido en febrero en La Habana.
La buena nueva se produce apenas un mes y medio después de que Juan Miguel Echevarría (20 años), asombrara al mundo con su título en el Mundial bajo techo de Birmingham, Gran Bretaña, con espectacular brinco de 8.46, rememorando al fenomenal Iván Pedroso.
Lescay, que se prepara con vista al Mundial sub-20 de julio en Tampere, Finlandia, alcanzó el nuevo tope con viento de 0,7 m/s y ahora ostenta 4 de las cinco mejores marcas de la temporada en su categoría.
En Granada solo fue superado por el estadounidense de 28 años Michael Harfield (8,02).
Otro cubano que destacó en el mitin granadino fue la saltadora de altura de 18 años, Isis K.Guerra, ganadora con 1,83 metros. Mientras tanto, las triplistas Liadagmis Povea y Davisleidys Velasco hicieron el 1-2, con registros de 14,04 y 13, 46 metros, respectivamente.
“Es nuestra primera competencia internacional de la temporada al aire libre y las marcas están acordes a lo planificado. El resultado de Lescay demuestra que se está trabajando muy bien en el salto de longitud”, dijo a Radio Habana Cuba la campeona olímpica y actual metodóloga de la Federación Cubana, Yipsi Moreno.
El otro cubano que compitió en Granada, el vallista corto Yordan Ofarrill, sufrió una caída y no pudo finalizar la prueba.
La próxima competencia internacional del atletismo cubano de cara a Barranquilla-2018 será el mitin Ximena Restrepo, el sábado 28 de abril en Colombia.