Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Villa Clara e Industriales, lo mejor de las nuevas subseries del béisbol cubano

La Habana, 7 mar (AIN) El duelo entre Villa Clara e Industriales sobresale desde hoy como la subserie más interesante del campeonato cubano de béisbol, a falta de solo 15 desafíos para que concluya la pugna por la clasificación a la postemporada.

Los vigentes monarcas nacionales han sorteado sin grandes contratiempos las notables ausencias de astro del montículo Freddy Asiel Álvarez y el sólido bateador Ramón Lunar, y se mantienen en el segundo escaño de la tabla de posiciones con 43 victorias y 29 derrotas, empatados con Pinar del Río.

Por su parte, Industriales vive su mejor momento de la campaña con ocho victorias en los últimos 10 enfrentamientos, consolidado en el cuarto lugar del escalafón con balance de 42-30, a solo un juego de los sublíderes y a tres del puntero Matanzas (45-27).

El pareo histórico entre Industriales y Villa Clara marcha ligeramente favorable al representativo de la capital cubana, 89 victorias por 86, incluidos los partidos celebrados en la presente temporada del clásico doméstico, que ha reservado tres éxitos para cada bando.

En la otra subserie más trascendental del fin de semana, Holguín (40-32) enfrentará a Artemisa (34-38) en un compromiso de vida o muerte para las aspiraciones de ambos conjuntos de acceder a la postemporada beisbolera.

Pinar del Río buscará consolidarse entre los líderes del certamen cuando reciba en sus predios al rezagado Isla de la Juventud (35-37), colectivo que presenta magro desempeño de ocho triunfos y 19 fracasos en la segunda ronda del campeonato.

Los dirigidos por Alfonso Urquiola sufrieron una sensible baja en sus filas, al perder por el resto de la temporada por lesión al valioso refuerzo de Ciego de Ávila, el lanzador Vladimir García, quien fue reemplazado por Darién Núñez (Las Tunas).

El prometedor zurdo de los Leñadores tuneros compiló balance de tres éxitos y tres derrotas en la primera fase de la justa, en la cual permitió 3.30 carreras limpias por juego y los contrarios le batearon para promedio ofensivo de 194, aunque otorgó más bases por bolas (43) que ponches propinados (39).

Por último, el líder Matanzas y el maltrecho Santiago de Cuba (31-41) aplazaron el inicio de su compromiso particular hasta este sábado, cuando jugarán por partida doble en los predios del seleccionado oriental.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Feria Internacional del Libro 'FIL Cuba 2018' promoverá lectura de textos en formato digital
  • Insiste Occidente en salida militar en el Sahel
  • Roberto Carlos “Cucurucho Valdés" presenta su segundo disco en solitario en festival Jazz Plaza 2018
  • Experto cubano califica de exitoso el desempeño de los viajes de cruceros a Cuba en el 2017
  • Prosigue segunda etapa de elecciones generales en Cuba
  • Insiste Trump en sus acciones racistas
Contador de Visitas

4221396

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4472
  • Hoy: 830
  • En Línea: 110
  • Total: 4221396