Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Regresó Frederich Cepeda tras participar en liga japonesa de béisbol

Frederich Cepeda

Frederich Cepeda

La Habana, 27 oct (AIN) El estelar pelotero cubano Frederich Cepeda arribó a esta capital, tras su primera incursión en las llamadas Grandes Ligas japonesas con el emblemático equipo Gigantes de Yomiuri.

 A su llegada a la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional José Martí, Cepeda calificó de positiva la experiencia adquirida en el circuito beisbolero nipón, del cual destacó su gran organización, la sistematicidad y rigor de los entrenamientos, así como también la calidad de los lanzadores.

 Significó que la mayoría de los serpentineros presentes en el béisbol japonés poseen cinco lanzamientos diferentes como promedio, además de un pleno control de la zona de strike, lo que dificulta en gran medida la labor de los bateadores.   

En el máximo nivel de la Liga Profesional de Japón, Frederich Cepeda archivó modesto promedio ofensivo de 194, producto de 21 imparables en 108 veces al bate, incluidos seis jonrones y 18 carreras impulsadas, para quedar por debajo de las expectativas de la afición cubana.

 El monarca olímpico de Atenas 2004 precisó que se sentía muy bien físicamente a su llegada a Japón, pero el período de adaptación fue muy corto y eso influyó en la caída de su rendimiento, tras lo cual pasó a ser jugador de cambio en un equipo de muchas estrellas, como el de los Gigantes de Yomiuri.

 Por primera vez en mi carrera deportiva tuve tantos turnos como bateador emergente, precisó Cepeda, quien dijo sentirse contento por su incursión en un béisbol tan exigente, aunque no satisfecho del todo por su rendimiento, que pudo ser superior, de haber tenido más oportunidades como jugador regular.

 Le veo un futuro muy promisorio a la presencia de peloteros cubanos en las Grandes Ligas japonesas, ya muchos equipos se han acercado para aprender más de nuestro campeonato y conocer nuevos talentos, significó el integrante del equipo Cuba a tres ediciones del Clásico Mundial.

 Después de varios meses en el exigente campeonato de la nación asiática, Cepeda manifestó su deseo de acogerse a un período de descanso para incorporarse posteriormente a la Serie Nacional de Béisbol con el equipo de Sancti Spíritus.

 El estelar jardinero es reconocido con justeza como uno de los bateadores más estables de los últimos años en Cuba, al conectar de por vida para excelente promedio ofensivo de 329, con mil 708 imparables, 260 jonrones, mil carreras impulsadas y mil 393 bases por bolas.

 Cepeda ratificó su aspiración y disposición de integrar el equipo Cuba al torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en la urbe mexicana de Veracruz.

 

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte II)
  • Radio Habana Cuba entrega su premio a filme argentino 'La Cordillera'
  • Se ratifica ALBA como instrumento de solidaridad y soberanía
  • México, tierra peligrosa para las mujeres
  • Presiden Raúl Castro y Nicolás Maduro clausura del XVI Consejo Político del ALBA
  • Presidente serbio destaca lazos de amistad y cooperación con Cuba
Contador de Visitas

4101828

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4241
  • Hoy: 1632
  • En Línea: 183
  • Total: 4101828