Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Marlies Mejías este sábado en su prueba preferida

La Habana, 5 sep (JIT) La cubana Marlies Mejías intentará imitar a sus compañeras Lisandra Guerrra y Arlenis Sierra, ambas dueñas de metales bronceados, cuando salga este sábado al velódromo de Peñalol, en Santiago de Chile, en busca del podio en el ómnium en la penúltima fecha del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista.

Extraoficialmente se supo que tenía gripe, pero la antillana se crece en cada competencia y seguro dará batalla a una experimentada y cargada de honores en mundiales, Sarah Hammer, de Estados Unidos, campeona en los juegos continentales de Toronto a finales de julio.

En ese duelo Marlies ocupó la tercera plaza, detrás de la canadiense Jasmin Glaesser para sumar dos preseas en pista, ya que antes conquistó plata junto a Lisandra en la velocidad por equipos, y remató con otra de ese color en la ruta.

Hoy pedaleará por la mañana los 10 km de la carrera de grupo denominada Scratch y los 3 km persecución individual, y a partir de las cinco el programa incluye carrera por eliminación, tantas vueltas mientras que en cada uno de los sprint sale del óvalo la última que pase por la raya de sentencia hasta que las dos sobrevivientes disputan el embalaje final.

El domingo concluye esta agotadora lid, que muestra a la pedalista más completa en la pista, cuando se cumplan los 500 metros contrarreloj individual (9 hora local), desde las tres de la tarde será la vuelta lanzada y luego la decisiva Carrera por Puntos (25 km), que define la titular del omiunm.

Este sábado está prevista la Carrera por Puntos de 20 kilómetros para el resto de las concursantes, entre ellas –aunque no se pudo confirmar- puede estar la resistente Arlenis Sierra, quien el primer día se llevó el bronce en otra competencia de grupo, el Scratch a la distancia de 10 km.

Lisandra, por su parte, no pudo coronarse en los 500 contrarreloj individual a pesar de realizar un buen tiempo (34.336 segundos), ya que la mexicana Jessica Salazar estampó 33.944 y la colombiana Juliana Gaviria 34.221.

Este viernes competía en las eliminatorias de la velocidad individual, en la que igualmente de forma extraoficial se conoció que había pasado a la primera ronda de las primeras 16 competidoras. Si fue así y avanzó aún más, estará hoy en la gran final por oro.

La medallista en mundiales, Copas del Mundo y en citas multideportivas, así como en estos campeonatos continentales de la élite, vuelve al velódromo el domingo en el Keirin (velocidad con varios rivales) con opciones de medallas por su experiencia y resultados, entre ellos la presea de plata que conquistó en Toronto.

Otros resultados finales de esta justa que tributa puntos para el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI):

Persecución Individual (m): 1. Restrepo, Jhonatan (COL) 4:22.828/2.- MacKinnon, Sea (CAN) 4:27.183/3.- Veal, Edward (CAN) 4:25.781 . 

Keirin (m): 1. Canelón, Hersony (VEN)/2.- Barrette, Hugo (CAN)/3.- Puerta, Fabián (COL)

Scratch (m).- 1. Caves, Aidan (CAN)/2. Mansilla, Cristopher (CHI)/ 3.- Lea, Bobby (USA)

Persecución por equipos (f): 1. Estados Unidos (Catlin, Kelly; Hammer, Sarah; Winder, Ruth; Valente, Jennifer). 2.- Canadá (Beveridge, Allison; Roorda, Stephanie; Lay, Kirst Foreman; Mackey, Annie). 3. Chile (Ahumada, Denisse; Palma, Flor; Monsalve, Valentina, Guajardo, Daniela).

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 19-11-17
  • En Compañia del Doctor 29-10-17
  • El Mundo de la Filatelia 19-11-17
  • Agenda 21 18-11-17
  • Dan Homenaje en la Habana a Oscar López Patriota Independetista Boricuas
  • La participación de los radioaficionados en las Elecciones en Cuba
Contador de Visitas

3978736

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4413
  • Hoy: 1806
  • En Línea: 173
  • Total: 3978736