Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Resaltan apoyo de la Revolución bolivariana al desarrollo del deporte

La Habana, 27 dic (RHC) El ministro de deporte en Venezuela Pedro Infante resaltó este domingo  que el desarrollo del país en esa esfera es prioridad de la Revolución bolivariana y sus leyes, respaldadas por la propia Constitución de 1999.

De acuerdo con el funcionario, en este año que concluye, el Ejecutivo encabezado por Nicolás Maduro destinó recursos financieros adicionales que permitieron la participación de atletas en eventos nacionales e internacionales, como parte de su ciclo de preparación.

Infante precisó que para 2016 la estrategia es convertir a Venezuela en una potencia deportiva, a partir del potencial que posee, sobre todo en profesionales muy jóvenes, la llamada Generación de Oro.

Al respecto, subrayó las actuaciones este año en los subcampeonatos escolares centroamericanos y suramericanos, cuyos participantes forman parte de la nueva generación que representará al país en los Juegos Olímpicos Juveniles del 2018, y en las citas estivales de Tokio 2020 y en las del 2024.

Asimismo, alabó el respaldo del Estado a la práctica masiva del deporte, como un medio para promover y proteger la salud.

Para ello se elaboró el Sistema Nacional para el Deporte, con un marco jurídico, no solamente para el desarrollo de la alta competencia, sino también con fines formativos, educativos, recreativos y sociales, acotó.

En ese sentido, recordó que en agosto de 2011 se aprobó la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, dirigida a profundizar la masificación de esas prácticas, así como la participación de los atletas, entrenadores y árbitros en la elección de las autoridades del sector.

Acerca de los anuncios más recientes de la oposición que el pasado 6 de diciembre ganó la mayoría calificada del parlamento de derogar leyes y limitar recursos de programas sociales, Infante recordó que el deporte está vinculado al bienestar del país, lo que defenderán en esa y otras instancias de los poderes públicos.

El deporte venezolano participará en 2016 en diversos eventos deportivos, entre ellos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), con unos 30 atletas clasificados hasta la fecha. ro/ga

Editado por Maite González Martínez
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 08-11-17
  • Conmemoraron las Fuerzas Armadas Revolucionarias centenario de la Revolución de Octubre
  • Conozca de las ventajas y ahorro al país de la tecnología de TV digital, que ya cubre el 60% del territorio nacional."
  • Se conmemora en el Instituto cubano de amistad con los pueblos el centenario de la gran Revolución de Octubre
  • Satisfactorio el proceso de nominación de candidatos a delegados municipales del Poder Popular" Afirma Alina Balseiro Presidenta de la CEN.
  • Aplicar fuentes renovables de energías
Contador de Visitas

3976401

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4683
  • Hoy: 3884
  • En Línea: 195
  • Total: 3976401