Nombrado ciclista Chris Froome Oficial de Imperio Británico

Editado por Raúl Rodríguez
2016-01-02 07:34:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 El ciclista británico Chris Froome fue nombrado Oficial del Imperio Británico por la por la reina Isabel II, según divulgaron medios de prensa nacionales.

El primer ciclista de esa nacionalidad en conquistar dos veces el Tour de Francia (2013 y 2015) se declaró "muy orgulloso y respetuoso" por este nombramiento estampado en la lista de Año Nuevo de personalidades recompensada de la soberana del Reino Unido.

John Surtees, campeón de motociclismo en siete ocasiones (de 1956 a 1960) antes de alzarse con el campeonato de Fórmula 1 con Ferrari en 1964, fue promovido a comendador a la edad de 81 años.

Igualmente fueron nombrados comendadores, los futbolistas Denis Law, estrella del Manchester United en década de los años 1960, y Francis Lee, campeón de Inglaterra con el Manchester City en 1968 y presidente del club en la de los 1990.

El equipo femenino de fútbol, tercero en el Mundial 2015 de Canadá, así como su capitana Steph Houghton, merecieron el reconocimiento de miembros del Imperio (MBE).

También fue reconocida como Oficial del Imperio Británico, la ganadora del torneo Roland Garros en 1976 y una de las principales presentadoras de deportes en la BBC, la tenista Sue Barrer



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up