Suizo Federer debuta con victoria en torneo tenístico australiano

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-01-07 15:38:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canberra, 7 ene (PL) El suizo Roger Federer debutó en este 2016 con una fácil victoria hoy sobre el alemán Tobias Kamke en los octavos de final del torneo de tenis de Brisbane, Australia.

Federer, número tres del ranking mundial, se impuso por 6-2 y 6-1 en apenas 56 minutos y mañana se medirá en cuartos al búlgaro Grigor Dimitrov, que venció al serbio Viktor Troicki 5-7, 7-6 (8-6) y 6-2.

Estoy feliz de estar de vuelta, no esperaba jugar hoy tan bien, dijo Federer, defensor del título en Brisbane, tras su primer partido desde que contrató al ex tenista croata Ivan Ljubicic como entrenador.

Por su parte, el canadiense Milos Raonic logró la victoria por un ajustado 6-7 (7/2), 6-1 y 6-4, tras remontar un set adverso ante el croata Ivan Dodig, tras dos horas y 25 minutos.

Disputado fue también el duelo entre el francés Lucas Pouille y el belga David Goffin, derrotado en tres sets, por 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3. Pouille será el rival de Raonic en cuartos de final.

En el cuadro femenino las victorias de la alemana Angelique Kerber y la española Carla Suárez sobre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la estadounidense Varvara Lepchenko, respectivamente, colocaron a la cuarta y sexta cabezas de serie en una de las semifinales del torneo.

La otra plaza en la final será para la belarusa Victoria Azarenka o para la estadounidense Samantha Crawford.

Procedente de la fase previa, la jugadora de Atlanta, de 20 años, está, sorprendentemente, a solo un triunfo de la definitiva ronda en Brisbane.

Nadie se mete en las semifinales sin jugar bien, así que necesitaré estar a la altura de este desafío, subrayó Azarenka, campeona en 2009.

El torneo de tenis de Brisbane, que se disputa sobre cancha dura, es uno de los que abren la temporada 2016.

Resultados de la jornada

Individual masculino, segunda ronda

-Roger Federer (SUI) a Tobias Kamke (ALE) 6-2 y 6-1.
-Milos Raonic (CAN) a Ivan Dodig (CRO) 6-7 (2), 6-1 y 6-4. -Lucas Pouille (FRA) a David Goffin (BEL) 7-6 (5), 4-6 y 6-3.
-Grigor Dimitrov (BUL) a Viktor Troicki (SRB) 5-7, 7-6 (6) y 6-2.

Individual femenino, cuartos de final

-Angelique Kerber (ALE) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 6-4 y 6-4.
-Carla Suárez (ESP) a Varvara Lepchenko (EE.UU.) 4-6, 6-4 y 7-5. -Victoria Azarenka (BLR) a Roberta Vinci (ITA) 6-1 y 6-2.
-Samantha Crawford (EE.UU.) a Andrea Petkovic (ALE) 6-3 y 6-0.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up