Destaca Federación Internacional del Judo aporte del deporte a Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-01-11 16:14:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 ene (RHC) El austriaco de origen rumano Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional del Judo, destacó este 11 de enero el aporte de la disciplina a la sociedad cubana ante la cercanía del Grand Prix de La Habana.

Vizer dijo al periódico Trabajadores, vía twitter, que el judo "ha dejado un legado importante para la joven generación y para toda la sociedad cubana porque ya forma parte de los valores culturales y espirituales del país”.

Adelantó que después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2015, la federación que dirige revisará algunas de las reglas actuales, incluida las amonestaciones que se marcan por salir del tatami.

"Y estamos abiertos a analizar otras propuestas de orden técnico", apuntó.

En otra parte del diálogo, añadió que esperan poder incluir la competencia por equipos en el programa olímpico de las Olimpiadas de Tokio-2020, proceso para el cual esperan cumplir el procedimiento establecido por el Comité Olímpico Internacional.

Sobre posibles sedes de los campeonatos mundiales del 2018 y 2019, reveló las ofertas realizadas por París, Tokio, Kazán, Bakú, El Cairo y Houston.

Vizer precisó al diario cubano: "Estamos trabajando muy duro para promover el judo en los medios de comunicación, pero eso también depende mucho del interés comercial que tengan esos medios".

"Mi prioridad hoy es desarrollar el movimiento internacional del judo y por solidaridad apoyamos todo lo que tenga ver con los deportes de combate", añadió, al tiempo que manifestó que esa disciplina está dispuesta a ser parte de los Juegos Mundiales de combate.

Agregó que la Federación Internacional de Judo implementa un proyecto de enseñanza en todo el orbe, en especial, en las escuelas, una iniciativa que ya abarca 40 naciones y crecerá en el próximo período de cuatro años.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up