Debutan judocas cubanos en Grand Prix de La Habana

Editado por Julio Pérez
2016-01-22 05:55:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 ene (RHC) Cuba debuta hoy en el Grand Prix de La Habana, cuando entren acción 12 de sus 56 judocas en los tatamis montados en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, donde competirán hasta el próximo domingo 393 representantes de 66 países.

De los cubanos que buscarán medallas y puntos para el ranking mundial en cinco de las 14 divisiones convocadas en el certamen, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la principal carta de triunfo será Dayaris Mestre, quinto lugar en el campeonato del orbe de 2014.

Según el programa aprobado este jueves, Mestre tendrá su primer combate de los 48 kilogramos ante la ganadora del combate entre la francesa Sephora Corcher y la israelí Amilie Rossenen, en el pool A. en el que también aparece la argentina Paula Pareto.

Pareto será una rival de consideración, pues es la medallista de oro y plata mundial de 2015 y 2014.

Otra con buenas posibilidades de triunfo es Aliuska Ojeda, pero en los 57 kilos, quien topará con la colombiana Yadinys Amaris, mientras que Gretel Romero (52 kilos) lo hará ante la mexicana Luz Olvida.    

Entre los hombres, las principales figuras de Cuba para este viernes son Yandry Torres (60), que enfrentará al vencedor entre el suizo Ludovic Chammartin y el venezolano Javier Guedez, mientras que Osniel Solis (66) debutará contra el italiano Elio Verde.

La docena de cubanos de este viernes se completa con Alberto Silvestre, Jorge Turcas y Roberto Almenares (60), y Carlos Tondique, Gilberto Solar y Juan Guillot (66).     



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up