Dupla cubana a primera fase de Norceca de voli de playa

Editado por Raúl Rodríguez
2016-02-22 09:07:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La dupla de Leila Martínez y Lianma Flores, subcampeonas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, participarán en la primera fase del Circuito NORCECA de voleibol de playa con sede en Guatemala del 10 al 13 de marzo próximo.

Las también titulares en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 aspiran a clasificar para la cita olímpica de Río de Janeiro 2016.

Daniel Toledo, metodólogo de la Federación Cubana, manifestó a JIT que "nuestros jugadores comienzan a transitar por eventos que le aporten puntos para intervenir en el Preolímpico de Acapulco en junio venidero".

Leila y Lianma, quienes viajarán con la técnica principal Mayra Ferrer, entrenan junto al resto de la preselección de lujo en la Escuela Nacional, donde las demás duplas igual no pierden tiempo para estar listas con vistas a otras fases del tradicional certamen de la confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, que este año se anunció con 18 paradas, hecho sin precedente en esta lid.

Algunos de los jugadores estarán presente en el clasificatorio de la zona oriental del Circuito Nacional, primera categoría, que tendrá lugar en la playa Guardalavaca de Holguín del 24 al 28 de este mes.

Según el propio Toledo, en las arenas de ese balneario competirán, entre otros, los monarcas del año pasado, Karel Peña y Daicel Quesada, quienes aspiran a ser la pareja acompañante de Sergio González y Nivaldo Díaz en el Preolímpico, en el cual cada país tiene que presentar par de dúos por sexo.

Precisamente Sergio, bronce con Nivaldo en Toronto y oro en Veracruz, defenderá los colores de su provincia, Holguín, así como otros de la preselección como Yendri Castillo, quien lo hará por Granma, y Yanileidis Sánchez y la joven promesa Arlín Echevarría, representarán a Santiago de Cuba.

Hasta el momento los demás territorios que han confirmado son Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Guantánamo, que al menos marcarán con un binomio en cada género.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up