Pinar del Río clasifica a semifinales e Industriales está a punto de hacerlo en serie cubana de pelota

Editado por Julio Pérez
2016-03-01 06:00:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 mar (RHC) Pinar del Río se convirtió hoy en el tercer clasificado del béisbol cubano a pesar de caer 10-9 ante Industriales, elenco que a su vez se colocó a un triunfo de acceder a la instancia decisiva de la temporada.

 Rudy Reyes guio la ofensiva industrialista al pegar de 5-5 con un jonrón y cuatro remolques en el desafío, secundado por par de empujadas del camarero Juan Carlos Torriente, mientras Yanier Valdés se adjudicó el éxito desde el montículo, apoyado por el salvamento 14 de Héctor Ponce, reseña la ACN.

 Ambas escuadras salieron favorecidas por la derrota de Holguín frente a Ciego de Ávila con marcador de 5-1, con la undécima victoria de la campaña para el astro Vladimir García, quien diseminó cuatro imparables y una limpia en seis entradas y un tercio de labor.

 Yorelvis Charles pegó cuadrangular e impulsó par de anotaciones para liderar la ofensiva de los Tigres avileños, catapultados ahora al segundo lugar de la tabla de posiciones, solo superados por el combinado de Matanzas.

 Los Cocodrilos matanceros apabullaron 12-5 a Isla de la Juventud para ratificarse en la cima del escalafón, con sendos bambinazos de Yurisbel Gracial y Ariel Martínez, mientras el designado Alexander Pozo largó doble y triple con tres impulsadas para la causa de los ganadores.

 Tras estos resultados, Matanzas lidera el clásico beisbolero doméstico con 52 victorias y 29 derrotas, seguido por Ciego de Ávila (52-31) y Pinar del Río (50-31), todos con el boleto asegurado rumbo a la postemporada.

 Industriales (49-35) ocupa el cuarto puesto del escalafón, el último con derecho a intervenir en las semifinales, con tres juegos de ventaja sobre Holguín (46-38), cuando a cada uno de estos elencos les restan por efectuar tres desafíos.

 En ese contexto, la escuadra industrialista solo precisa de un triunfo para acceder a los play off, aunque también lograría ese objetivo si los Sabuesos holguineros salen derrotados en al menos uno de sus partidos por efectuar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up