Ciclistas cubanas clasifican para Rio-2016 pese a discreta faena en Mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2016-03-07 10:25:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 mar (RHC) Las ciclistas cubanas Marlies Mejías y Lisandra Guerra clasificaron a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, al mantenerse en buenas ubicaciones en el ranking mundial, a pesar de que tuvieron una actuación discreta en el Campeonato del Mundo de pista en Londres.

Aunque no estuvieron a su altura, Marlies y Lisandra ocuparon en el mundial sendos novenos lugares en el ómnium y el keirin, válidos para mantenerse en puestos de privilegio en el listado del orbe.

En la última fecha de competencias, Marlies levantó mucho en el ómnium- la prueba más agotadora del ciclismo de pista, con seis pruebas en dos días-, para terminar novena, actuación que la dejó sexta en el ranking de cara a Rio.

Mejìas, uno de los grandes talentos del ciclismo cubano, sufrió una aparatosa caída el primer día de competencias en la carrera de eliminación, pero logró terminar la prueba a puro coraje. Durante su preparación para el Mundial, también había perdido un mes de entrenamiento a causa de una caida.

En el segundo día de competencias, Mejías quedó octava en la vuelta lanzada, novena en los 500 m contrarreloj y oncena en la carrera por puntos.

El oro en el ómnium fue para la británica Laura Trott, quien fue escoltada por la francesa Laure Berthon y la veterana estadounidense Sarah Hammer.

Lisandra, en tanto, se despidió del mundial con un puesto 30 entre 33 corredoras en la velocidad muy por debajo de su linaje, aunque había garantizado su boleto a Rio jornadas antes en el keirin, al terminar novena. La velocidad fue ganada por Tianshi Zong, vencedora en la final de Lin Junhong en duelo entre chinas. El bronce correspondió a la alemana Kristina Vogel.

La mejor actuación de Cuba en Londres corrió a cargo de la talentosa joven Arlenis Sierra, quien alcanzó la única medalla de Cuba en la justa, bronce en la carrera por puntos.

Como esta prueba no es olímpica, Sierra busca su clasificación para Rio en la ruta, donde tiene grandes opciones de ganarse un boleto, pues se encuentra entre las 60 mejores del mundo.

El ciclismo cubano suma una medalla en la historia de los Juegos Olímpicos, la plata de Yoanka González en la carrera por puntos en Pekín-2008.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up