Matanzas contra Pinar del Río y Ciego de Ávila e Industriales son los semifinalistas de serie cubana de pelota

Editado por Julio Pérez
2016-03-08 06:00:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 mar (RHC) Ya no quedan misterios en la 55 Serie Na­cional de Béisbol, salvo el detalle de quién será el campeón en el presente clásico de las bolas y los strikes. Por dicho honor lucharán Ma­tanzas, Ciego de Ávila, Industriales y Pinar del Río, los elencos más consistentes del último lustro en nuestro país.

Los choques semifinales serán a base de Cocodrilos vs. Vegueros, y Tigres vs. Leones, después de que los Azules capitalinos derrotaran este lunes a los vueltabajeros en el partido que definía la tercera posición de la tabla, informa el periódico Granma.

Apoyados en aceptable labor monticular combinada de José Pablo Cuesta, Ian Rendón y Héctor Ponce (llegó a 15 salvados, líder indiscutible), los pupilos de Javier Méndez vencieron por cuarta ocasión consecutiva a los pinareños, cuya reacción en las postrimerías del duelo no les alcanzó para recuperar el tono después de varias jornadas en racha adversa.

Ataque impulsor del núcleo de la ofensiva de Industriales, compuesto por Stayler Hernández, Alexander Malleta y Rudy Reyes, les permitió a los Leones fabricar cuatro anotaciones frente a los envíos de los estelares Yos­vani Torres y Liván Moinelo, mientras la quinta y decisiva la remolcó el torpedero Jorge Alomá.

Como hace una semana, en una situación crucial del choque, el alto mando pinareño prefirió transferir intencionalmente al hombre que bateaba delante de Rudy Reyes, y de nue­vo el experimentado infielder respondió con sencillo remolcador.

Luego de este triunfo los capitalinos, terceros en la clasificación, se medirán a los Tigres avileños, monarcas defensores en una de las semifinales. La tropa de Roger Machado dominó 5-4 el compromiso particular, matizado por la fuerte ofensiva de ambos.

Tampoco fue un paseo el duelo entre Ma­tanzas y Pinar del Río, que culminó 5-4 favorable a los yumurinos. Eso sí, los serpentineros de los dos staffs dieron la cara, con cuatro lechadas y seis encuentros con tres o menos carreras permitidas, detalle que habla a las claras de su fuerza en la lomita.

Serán dos compromisos con características diferentes, pero cargados de emoción. Los Ti­gres van por repetir el cetro, algo que nadie logra desde que lo hizo Santiago de Cuba en el 2007 y el 2008, los Cocodrilos buscan ceñirse por fin una corona, mientras Industriales y Pinar del Río buscarán retornar a la cima y defender su dorada historia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up