Real Madrid a cuartos en Champions y acaba con maldición italiana

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-08 17:56:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 8 mar (RHC) El Real Madrid superó hoy por 2-0 a Roma en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo y terminó con la mala fortuna ante equipos italianos.

En el estadio Santiago Bernabéu de la capital española los "blancos" no tuvieron un partido fácil, pero lograron imponerse con tantos del portugués Cristiano Ronaldo y del colombiano James Rodríguez, para un 4-0 en el global.

El equipo que dirige el entrenador francés Zinedine Zidane se había impuesto en la capital italiana por 2-0 con goles de Cristiano Ronaldo y del español Jesé Rodríguez.

Fue un buen triunfo para el Madrid que había perdido sus últimas ocho eliminatorias a doble partido ante rivales de la Serie A.

No lograban imponerse a rivales italianos desde el triunfo ante el Nápoles en la Copa de Europa de 1987-1988, por 3-1 en el marcador global.

Ronaldo abrió la cuenta a los 64 minutos, para sumar su tanto 13 en esta Champions, y James Rodríguez (68) selló el encuentro.

Fue encuentro vistoso en el que los blancos tuvieron la puntería que le faltó a su rival.

Tras la derrota 2-0 en Roma, el conjunto italiano respondió al desafío con un equipo más que ofensivo, con una línea de ataque compuesta por tres delanteros y dejando por detrás al argentino Diego Perotti.

El Real Madrid aceptó la propuesta y opuso un esquema más convencional, lo que le permitió gobernar la posesión, pero no el partido.
Tras los goles, el encuentro quedó para el homenaje del Santiago Bernabéu al veterano italiano Francesco Totti en la última visita del astro al coliseo madridista, donde recibió una ovación clamorosa.

El Real Madrid se agarró al único torneo que le queda esta temporada y entró en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Al mismo tiempo, recuperó parte del afecto perdido de una grada que esta vez, aunque con sustos, sí recibió buenos estímulos de su equipo.

También sello su pase a cuartos el Wolfsburgo alemán, en su caso tras doblegar por 1-0 (4-2) al Gent belga, con un gol de André Schürrle en el 74.

En la ida el cuadro alemán se impuso en Bélgica por 2-3 con un doblete de Julian Draxler y un tanto más de Max Kruse.
Este miércoles se resuelven otros dos cruces de octavos: Zenit-Benfica (Ida: 1-0) y Chelsea-PSG (Ida: 2-1).

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up