Pinar apaleó a Matanzas en su propia casa en inicio de play off

Editado por Raúl Rodríguez
2016-03-27 13:48:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Racimo de ocho carreras en el tercer inning, cuatro errores cometidos y ocho jugadores dejados en base fueron muestras del mal desempeño del equipo de Matanzas en su derrota 2-12 carreras frente a Pinar del Río durante la apertura del play off beisbolero de la LV Serie Nacional.

Estupefactos abandonaron miles de aficionados el estadio Victoria de Girón, de la capital yumurina, ante la aciaga sorpresa dada por jugadores que de punta a cabo dominaron la segunda fase del campeonato.

«No nos presentamos ganadores. Aunque no nos dimos por vencidos, ya en el primer tercio, con las nueve carreras que teníamos en contra sabíamos que era difícil remontar ante un lanzador como Yosvani Torres», dijo aJIT Víctor Figueroa, preparador principal de los anfitriones derrotados.

Aunque los de casa comenzaron impetuosos con largo jonrón del tercer bate Yunior Paumier, se hizo evidente el dominio del gigante de Minas de Matahambre con 8 hits espaciados en siete entradas en que toleró las dos anotaciones de los elegidos de Víctor Mesa, esas limpias.

«La ventaja que me dieron en el tercero me aumentó la confianza y ganamos el importante primer partido», expresó Torres Gómez, firmante de su séptimo éxito ante ocho reveses, resultado de una recta que puesta en zona de dudas hace gran daño a los bateadores y con engañosos cambios de velocidad en la bola.

«El batazo me lo dio con un cambio que se me quedó alto. Indudablemente estaba preparado para batearlo, porque lo tenía loco con el cambio», expresó el derecho vencedor.

El otro jonronero de la noche fue el primera base y cuarto madero de los Pativerdes, William Saavedra, quien dio clarinada ante el también diestro Freddy Asiel Álvarez, refuerzo derrotado con solo dos capítulos de actuación y siete anotaciones toleradas, seis de ellas limpias.

El recordista –de conjunto con otros tres lanzadores- en play off de entradas lanzadas sin permitir anotaciones con 42.2 en la LII campaña, estuvo errático por momentos, cuando fue aprovechado por sus adversarios, especialmente el refuerzo tunero Yosvani Alarcón, con tres impulsadas.

Miembro de la cuarteta de serpentineros con cinco victorias sin derrotas en una fase final (52 serie), Álvarez Sáez no fue bien defendido, pues no otorgó bases por bolas, aunque toleró siete indiscutibles de los 16 de los ganadores.

Par de pifias del jardinero central Eduardo Blanco y uno per cápita para el torpedero Yordan Manduley y el antesalista Yurisbel Gracial tuvieron peso en el desenlace del cotejo.

Este domingo esos elencos jugarán su segundo desafío, ese a las seis de la tarde en igual sede.

En la jornada dominical, desde las dos de la tarde, estarán sobre la grama del parque José Ramón Cepero la armada de casa, Los Tigres de Ciego de Ávila, e Industriales.

A la hora de emitir esta nota se desconocían los abridores para esos pleitos.

Anotaciones por entradas

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C   H    E

   PRI  0  1  8  0  0  0  1  1  1    12   16   1 
   MTZ  1  0  0  0  0  0  1  0  0     2   10   4

G: Yosvani Torres (7-8)

P: Freddy Asiel Álvarez (9-3)

Hr: Yunior Paumier (MTZ) y William Saavedra (PRI).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up