Supervisan preparativos de Barranquilla para Juegos Centroamericanos

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-04-04 07:37:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 4 abr (RHC) El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el puertorriqueño Héctor Cardona, evaluó en términos positivos los preparativos de la ciudad colombiana de Barranquilla, como sede de los juegos regionales del 2018.

Al concluir una reunión del Comité Ejecutivo de la Odecabe en la capital del caribeño departamento Atlántico, el dirigente deportivo del área dijo estar complacido con lo visto y las informaciones que recibió sobre la marcha de los preparativos del certamen.

Cardona evaluó como muy positivas las conversaciones que sostuvo con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, relativas a los apoyos del gobierno local y nacional a los juegos centrocaribes.

Tras esa entrevista, el burgomaestre de la ciudad dijo que Barranquilla va a celebrar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia.

A propósito del encuentro de la directiva de Odecabe, concluida la víspera, se realizó en aquella ciudad un seminario sobre transferencia de conocimientos, en el que participaron integrantes de las comisiones del Comité Organizador Barranquilla-2018, encabezados por Baltazar Medina, titular del Comité Olímpico Nacional.

Por otra parte, en la cita del ejecutivo organismo deportivo regional, que recibió un informe sobre la marcha de los trabajos de aseguramiento de la justa, a cargo de los anfitriones, se acordó la creación de una comisión para examinar las candidaturas con miras a los juegos del 2022.

Esa comitiva visitará en julio próximo Panamá, uno de los países que aspiran a celebrar el certamen dentro de seis años, y al frente de la cual estará el mexicano Carlos Padilla.

El acuerdo fue recibido con agrado por el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, quien estuvo presente en la cita de Barranquilla, donde expresó su satisfacción por recibir en su país la visita evaluadora de Odecabe.

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up