Cubana Arlenis Sierra desde este jueves en Vuelta Ciclista a Costa Rica

Editado por Raúl Rodríguez
2016-05-04 23:13:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 may (RHC) La cubana Arlenis Sierra, bronce en el pasado Campeonato Mundial de ciclismo de pista en Londres, compite desde este jueves en la edición 16 de la Vuelta ciclista a Costa Rica, con la mirada en Rio-2016.

Arlenis, tercera en la carrera por puntos en Londres y monarca de los Panamericanos de Guadalajara-2011 en la ruta, será la única cubana en la lid, en la que competirán 16 equipos- incluidos cuatro extranjeros- en busca de puntos para el ránking olímpico.

“Lucharé por estar en el podio y por lograr la mayor cantidad de puntos posibles para mantenerme en el ranking olímpico con vista a Rio”, dijo a Radio Habana Cuba vía Facebook Arlenis, de 23 años y considerada la mejor rutera cubana de la actualidad.

Además del bronce en el Mundial de Londres y del oro en Guadalajara-2011, en su palmarés se incluyen los títulos en la Copa del Mundo de Cali-2015 (scratch) y en el Panamericano de Zacatecas-2013 (ruta), así como un meritorio tercer lugar en el prestigioso Tour de San Luis, Argentina, este año.

Los equipos extranjeros confirmados para la Vuelta a Costa Rica son las selecciones nacionales de México, Chile, Panamá, y Pedalea con Nosotras (Colombia).

Arlenis, la cubana mejor ubicada en el ránking olímpico con vista a Rio, en el lugar 61, estará acompañada por su preparador, Leonel "El Chino" Alvarez, el mismo que llevó a la gloria a Yoanka González y Yumari González.

Expertos consideran que Arlenis, también cuarta en los Panamericanos de Toronto-2015, es una de las candidatas para luchar por el título en Costa Rica, junto a las mexicanas Ingrid Drexler y Sofia Arreola, y la salvadoreña Evelyn García.

El evento servirá a las corredoras de preparación para los Campeonatos Panamericanos de Ruta, previstos para Venezuela, del 18 al 22 de mayo, el evento que cierra el ciclo olímpico del ciclismo de ruta femenino.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up