Prosigue este sábado Copa Cuba de ciclismo

Editado por Raúl Rodríguez
2016-05-28 10:30:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 mayo (JIT) La Copa Cuba de ciclismo de pista continúa este sábado en el velódromo Reinaldo Paseiro con una jornada matutina, que puede extenderse hasta después del mediodía, y en la cual se volverán a ver en acción a las mejores figuras locales y corredores de otros seis países.

El programa contempla las pruebas el ómnium y la velocidad en los dos sexos en la categoría élite, así como eventos para los juveniles, quienes también podrán intervenir en algunos con los mayores, en tanto en el sexo femenino corren juntas en todas las modalidades.

En este evento participan representantes de casi todas las provincia, excepto de Mayabeque y Villa Clara, así como del municipio especial de Isla de la Juventud, junto a pedalistas de México, Guatemala, Ecuador, Perú, Chile y Jamaica.

Entre las ganadoras hasta el momento está la avileña Mailín Sánchez en la carrera de grupo de Scratch (10 km), quien fue seguida de la habanera Ludisnelis Fleitas, la artemiseña Marlies Mejías, la granmense Arlenis Sierra y las matanceras Iraida García y Claudia Baró.

Las propias Mailín, Marlies, Claudia e Iraida hicieron el mejor tiempo en los 4 mil metros persecución por colectivos (5:11.015), en tanto la plata correspondió a la cuarteta de las holguineras Rosario Santos, Darianni Marrero y Yusmary Díaz, y Miglay Font, de Las tunas (5:33.243).

En la velocidad por equipos, la granmense Mirta García y la holguinera Aimee Vargas unieron esfuerzos para llevarse el triunfo con 49.795 segundos, según el boletín del evento.

Ausente la cubana multimedallista mundial en los 500 metros contrarreloj, Lisandra Guerra, quien entrena en Aigle, Suiza con vistas a Río de Janeiro, la mexicana Yuli Verdugo triunfó con registro de 36.098, escoltada por la granmense Mirta García (37.594) y la ecuatoriana Katerine Carguas (38.052).

En el masculino se impuso en la persecución el plantel mixto integrado por el holguinero Frank Consuegra, el habanero Alejandro Carriles, el artemiseño Lázaro González y el matancero Maikol Hernández con crono de 4:40.988.

El experimentado rutero Jans Carlos Arias (Las Tunas) resultó el vencedor en el Scratch para hombres (15 km), seguido del propio Consuegra y el habanero Leandro Marcos, los tres del equipo nacional.

La victoria en la velocidad por equipos correspondió al trío de Alejandro Mainat y Rodolfo Gómez, ambos de Ciego de Ávila, y el matancero Yansel Arias (1:05.061), quienes plasmaron mejor tiempo que México (1:05.070).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up