Idalis Ortiz a la final del World Master de Guadalajara

Editado por Rodolfo Durán
2016-05-29 15:43:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 may (RHC) La campeona olímpica de Londres 2012, la judoca cubana Idalis Ortiz, avanzó a la final de su categoría (más de 78), en el World Masters de Guadalajara, que finaliza este domingo en la capital tapatía.

Ortiz, también dos veces monarca del mundo (2013,2014), ganó su grupo eliminatorio con par de victorias ante la rusa Chibisova, por ippón, y la conocida María Suelen Altheman, por menor número de amonestaciones.

Ya en semifinales, la antillana, de 26 años de edad, se impuso por la vía del ippón a  la  tunecina Nihel Cheikh , y por el titulo se las verá con la china Sisi Ma.

En esta jornada final del World Masters, también compitieron por Cuba el subtitular del mundo en 2014, José  Armenteros, que discutirá una de las preseas de bronce  y Alex García, de más de 100, que resultó eliminado en su primer combate.

Armenteros, oro en el  Campeonato Panamericano de La Habana, celebrado en abril pasado, ganó su primer pleito , pero perdió el segundo ante el checo Lukas Krpalek, ya en la repesca se impuso al egipcio Ramadan Darwish, y por bronce irá ante el sueco Martin Pacek.

Cuba se presentó en Guadalajara con ocho judocas, tres hombres y cinco féminas , en una justa que otorga a los vencedores 700 puntos para el ranking mundial y olímpico.

En las dos primeras fechas, lo más destacado estuvo a cargo de la campeona panmericana de Toronto 2015, Dayaris Mestre, que se ubicó séptima en los 48 kg , e Iván Silva , que también fue séptimo en los 81 kilos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up