Relevo cubano de 4x100 gana en Portugal y se mete en zona de clasificación para Rio

Editado por Raúl Rodríguez
2016-06-21 00:29:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 jun (RHC) El relevo masculino cubano de 4x100 metros se colocó en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, luego de ganar la prueba en el mitin de San Antonio, Portugal, con tiempo de 38.70 segundos.

La cuarteta cubana, integrada por Reidi Ramos, Roberto Skyers, Reynier Mena y Yaniel Carrero, dominó con claridad la lid celebrada en Lisboa, al aventajar a la estafeta principal de Portugal (39.85).

Pero lo más importante es que con el registro alcanzado en la capital portuguesa la posta cubana saltó del puesto 17 al 16 en el ranking olímpico, último que da plaza para Rio, con un promedio de 38.57 segundos, desplazando a Barbados (38.60).

La clasificación de los relevos para Rio se realiza de acuerdo con el ránking mundial y se promedian los dos mejores cronos del período entre el primero de enero de 2015 y el 11 de julio de este año.

Los 16 mejores relevos del ranking se clasifican para Rio.

En mayo pasado los cubanos marcaron en las semifinales del Iberoamericano de Rio de Janeiro su mejor registro del período (38.44 segundos).

La posta cubana volverá a competir este miércoles en Pamplona, España, en buscar de un crono que le permita una mejor ubicación en el ranking, informó a Radio Habana Cuba el coordinador de la Federación Cubana de Atletismo, Jorge Luis Aguilera.

Aguilera fue justamente el cerrador de la cuarteta cubana que ganó bronce olímpico en Barcelona-92, donde estableció el récord nacional vigente (38.00 flat).

El relevo corto masculino cubano suma otras dos medallas en la historia olímpica: plata en México-68 con tiempo de 38.40 y bronce en Sydney-2000 (38.04).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up