Derrota ante Puerto Rico complica a Cuba en Centrobásquet

Editado por Raúl Rodríguez
2016-06-23 12:42:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad de Panamá, 23 jun (TV) Difícil situación vive la selección masculina de baloncesto de Cuba tras ser superada por la de Puerto Rico 69-101, en la jornada del miércoles en el Centrobasquet que se disputa en la Arena Roberto Mano de Piedra Durán de la Ciudad de Panamá.

El juego comenzó bien reñido en el primer tiempo con un parcial de 20-18, en buena medida gracias a la defensa desarrollada por los cubanos que inhabilitó la ofensiva boricua desde la línea de 6, 75 m.

Willian Granda, Yordanis Jaca, Joan Luis Haiti, Osmel Oliva y Javier Justiz rindieron al máximo en los primeros 10 minutos.

Pero los cubanos no fueron los mismos en el resto del choque y el partido se acomodo del lado puertorriqueño, que se esforzó por ampliar la ventaja para garantizar su avance a semifinales de existir un triple empate con Cuba y Panamá.

Las estadísticas son el reflejo de la palidez del juego cubano. Apenas un 40.8% en tiros de campo y un 31,5 % de tres puntos, mientras que los de la isla del encanto lo hacían para un 57,7 % y 42,86 %.

La batalla por los rebotes la ganaron también 41-36.

Según el exinternacional Eddie Casiano, entrenador boricua, la clave estuvo en contener la ofensiva cubana después de la primera parte y logrando mayor fluidez en la ofensiva a medida que avanzaba el choque.

Destacó la mejoría que experimenta el básquet en Cuba, tras la inserción de varios en ligas foráneas, a la vez que lamentó que Jasiel Rivero no asistiera al certamen por estar recuperándose de una intervención quirúrgica.

Daniel Scott, director de Cuba, señalo que la pobre aportación de piezas claves, como Haití, Osmel Oliva , Jaca y Lisván Valdes obligó a llevarlos a la banca y darle entrada a los menos experimentados y ahí es donde se escapó el partido.

 

Este jueves Cuba enfrenta a Panamá y aún ganando tendría que hacerlo por una ventaja de más de 10 puntos para poder avanzar a semifinales.

 

La lógica indica que los cubanos pelearán el quinto pasaje al Premundial de Fiba Américas ante Islas Vírgenes Americanas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up