Selecciones de fútbol de EE.UU. y Cuba se enfrentarán en La Habana

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-07-01 14:10:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 1 jul (RHC) La selección de fútbol de Estados Unidos jugará un partido amistoso contra su similar de Cuba el próximo 7 de octubre en el estadio Pedro Marrero de La Habana, confirmaron hoy autoridades norteñas.

Estamos felices de llevar nuestra selección a Cuba. Además de un buen examen, siempre tratamos de darle nuevas experiencias a nuestro grupo, y esta es una oportunidad única, afirmó el entrenador alemán Jurgen Klinsmann.

El partido será histórico, pues ambos planteles no se miden en un tope similar desde 1947, aunque en 2008 los estadounidenses ganaron 1-0 en la capital cubana, en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica-2010.

La selección de las barras y las estrellas acaba de ubicarse en cuarto lugar en la Copa América Centenario y se prepara para los próximos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

Esta visita se inscribe dentro de una serie de acercamientos deportivos desde que el 17 de diciembre del 2014 se anunció el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

En el caso del fútbol, el Cosmos de Nueva York celebró un amistoso con el combinado nacional en junio del pasado año, ganado por los visitantes 4-1.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up