Federer a semifinales de Wimbledon

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-07-06 12:33:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 6 jul (RHC) El tenista suizo Roger Federer salvó tres bolas de partido para superar al croata Marin Cilic y clasificar a las semifinales del torneo británico de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Federer necesitó de cinco sets y tres horas y 17 minutos de juegos para superar a Cilic con parciales de 6-7 (4/7), 4-6, 6-3, 7-6 (11/9) y 6-3.

El siete veces campeón en Wimbledon se enfrentará ahora al canadiense Milos Raonic, quien doblegó al estadounidense Sam Querrey, por 6-4, 7-5, 5-7 y 6-4.

"Pude darle la vuelta al resultado, y ésta victoria me anima para seguir así. Es positivo ver que he ido de menos a más. Físicamente y mentalmente me siento muy bien, estoy muy feliz", afirmó Federer tras el duelo.

Además, el exnúmero uno del mundo igualó además el récord del estadounidense Jimmy Connors, de 84 victorias en este torneo, y llegó a 307 triunfos en certámenes de Grand Slams, alejándose de la estadounidense Martina Navratilova con un triunfo menos.

Cilic estuvo a punto de lograr su segunda éxito ante Federer en siete encuentros, y de forma similar a la que consiguió en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, hace dos años, pero no supo concretar sus oportunidades porque el suizo anuló las tres bolas de partido con su servicio.

Las dos primeras de ellas se produjeron, con 5-4 y luego con 6-5, y la tercera con 7-6 en el desempate. Todas en el cuarto set, ante la desesperación de Goran Ivanisevic, entrenador de Cilic, que no creía en la reacción del helvético, quien ganó este parcial a la quinta oportunidad, mientras el balcánico se desmoronaba en el siguiente.

Con menos energías, pero cada vez más impulso del público, Federer logró un decisivo quiebre en el octavo juego y luego sirvió para lograr la décima victoria en su carrera tras perder los dos primeros parciales.

Después de ganar cuatro partidos sin ceder sets ante rivales de poco peso en el circuito, Federer logró superar una vara alta en Cilic tras llegar a Londres de una temporada con poca actividad producto de una pequeña cirugía en los meniscos y luego de ausentarse del Roland Garros.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up