Alemana Kerber a su segunda final de Grand Slam en Wimbledon

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-07-07 12:05:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres 7 jul (RHC) La alemana Angelique Kerber avanzó hoy a su segunda final de un Grand Slam tenístico, al superar en las semifinales del torneo británico de Wimbledon a la estadounidense Venus Williams.

Kerber, de 28 años, impuso su mayor juventud ante la veterana Williams y la derrotó por un doble 6-4, en 73 minutos de juego.

La campeona este año del Abierto de Australia ya derrotó en tres de cinco oportunidades a Venus, la de la mayor edad en esta edición en Wimbledon con 36 años.
También la doblegó en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, sobre hierba, en este mismo recinto, en el único precedente entre ambos en césped.

Venus era la jugadora de mayor edad en avanzar a las semifinales de un Grand Slam, desde la estadounidense de origen checo Martina Navratilova en Wimbledon en 1994 (37 años y 258 días).

Más fresca de ideas, y con mayor seguridad en sus golpes, Kerber impidió la que podría haber sido la quinta final en Wimbledon entre las hermanas Serena y Venus.

Un tiro cruzado en una arriesgada subida de Venus puso punto final a la aventura de la mayor de las Williams, quien cometió 21 errores no forzados y en varios intercambios pareció agotada.

Kerber ganó 63 puntos, por 58 de la estadounidense, quien salió de la central del All England con un cierto sabor a despedida final.

Por su parte, Serena aventajó este jueves sin problemas a la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 6-0 para llegar a su novena final de Wimbledon.

La defensora del título y primera cabeza de serie dominó todo el partido para lograr una cómoda victoria contra la número 50 del ranking mundial en sólo 49 minutos.

"Nunca es fácil estar ahí y tener que luchar en cada momento", dijo en una entrevista en la cancha la tenista de 34 años, que perdió sólo tres puntos con su servicio.

Una victoria el sábado le permitiría a la primera raqueta del orbe igualar el récord en la era Open de 22 cetros de Grand Slam que posee la alemana Steffi Graf, ya retirada.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up