Yarisley Silva a tres competencias en Europa para cerrar preparación para Rio

Editado por Raúl Rodríguez
2016-07-14 16:32:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La cubana Yarisley Silva, campeona mundial y plata olímpica en salto con pértiga, disputará tres competencias en los próximos días en Europa, en busca de alcanzar la forma óptima con vista a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Silva, dueña de un brinco de 4.84 m esta temporada, tendrá el primero de sus  exámenes finales para Rio este viernes, en la novena parada de la Liga de Diamante de Mónaco. Dos días después competirá en el meeting de Padova, Italia, y el sábado 23 lo hará en la Liga de Diamante de Londres.

“Buscaremos incorporarnos otra vez al nivel competitivo después de un mes sin participación alguna. En Mónaco estarán varias de las principales rivales de Yarisley en Rio”, comentó a Radio Habana Cuba el preparador de la estrella del atletismo cubano, Alexandre Navas.

Entre las figuras confirmadas para Mónaco aparecen la griega Ekaterini Stefanidi, flamante campeona de Europa con récord de 4.81m y líder de la Liga de Diamante, y la campeona mundial Fabiana Murer, que estableció este mes en récord sudamericano (4.87m) y lidera el ránking mundial del año.

Yarisley buscará su quinta medalla de la temporada, luego del oro de la Liga de Diamante de Birmingham (4.84), plata en Ostrava, República Checa (4.60) y sendos bronces en las paradas de la Liga en Rabat (4.50) y Roma (4.60).

La cubana va tercera en la Liga de Diamante con 18 puntos, detrás de Stefanidi (30) y la suiza Nicole Buchler (19) y también es tercera en el ranking mundial como escolta de Murer (4.87) y Sterfanidi (4.86), sus dos principales rivales este viernes en Mónaco.

Otras estrellas confirmadas son la triplista colombiana Caterine Ibargüen, los  surafricanos Wayde Van Niekerk (400 m) y Caster Semenya (800), la neozelandesa Valerie Adams (bala), la holandesa Dafne Schippers (100 y 200 m) y el keniano Asbel Kiprop (1500 m).

Entry del salto con pétiga en Mónaco

1 BRADSHAW Holly GBR

 2 LI Ling CHN

 3 BOYD Alana AUS

4 KIRIAKOPOULOU Nikoleta GRE

5 McCARTNEY Eliza NZL

6 STEFANIDI Katerina GRE

7 MURER Fabiana BRA

8 SILVA Yarisley CUB



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up