Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Facultad de Turismo cubana busca acercar a cuentapropistas

La Habana, 16 oct (RHC) La Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana (UH) diversificará sus planes de estudios con vistas a integrar al cuentapropismo y ponerse a tono con las tendencias actuales del flujo de viajeros, anunció este miércoles Lourdes Cisneros, decana de la institución.

Estamos en planes de abrir un Curso Por Encuentros -comentó- para que los trabajadores por cuenta propia puedan nutrirse de conocimientos académicos sobre la actividad turística.

Convocamos a todo ese sector a acercarse a nosotros, para poder detectar qué asuntos les interesa aprender a través de cursos breves, ya que quienes son responsables por un negocio quizás dispongan de poco tiempo libre para terminar toda la licenciatura, apuntó.

Cisneros señaló que el centro docente se replantea en estos momentos varios de sus contenidos, de manera que integre las últimas novedades en materia de gestión turística.

Todos nuestros estudiantes aprenden el Inglés -precisó, y como segundo idioma francés o alemán, pero habrá que valorar la inclusión del mandarín, ya que las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo son que China se convierta en el mayor emisor de viajeros del orbe, destacó la directiva.

Deseamos profundizar también en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y afortunadamente, para cumplir este propósito la Universidad Complutense de Madrid nos donó hace muy poco un Laboratorio Amadeus de computación.

Ese tipo de instalación permite a los alumnos aprender a hacer reservas de habitaciones en soporte digital, montar un esquema computarizado de los sistemas hoteleros distribuidos en centrales y filiales, así como también desarrollarse en las ventas online, abundó.

Estar siempre actualizados es una de nuestras prioridades, por ello intentaremos aumentar la frecuencia de los eventos, para atraer invitados extranjeros que compartan sus experiencias de buenas prácticas, anotó.

La Facultad de turismo de la UH es la organizadora del I Seminario Científico Internacional “El futuro del turismo: tendencias globales y retos del desarrollo”, que concluyó sus sesiones este miércoles en el Hotel Nacional de Cuba.
Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
avatar
Amador Rivas dijo:

Bueno es muy importante el desarrollo del turismo aunque no estoy de acuerdo con la propiedad privada porque soy marxista 100por100y se que el comunismo va a triunfar alguna vez porque el capitalismo hasta ahora no ha resuelto nada y cada vez es más salvaje y explorador. Pero también entiendo que Cuba y sus dirigentes han tenido la obligación de hacer algunas cosas que no esta dentro de sus principios para que el país salga adelante y nuestro pueblo no sufra más las consecuencias del despiadado y cruel bloqueo que tiene el imperio más terrorista de la faz de la tierra.

Deja un comentario
  • Se Efectua en la Habana Foro debate Ataque Sonico
  • En Contacto 19-11-17
  • En Compañia del Doctor 29-10-17
  • El Mundo de la Filatelia 19-11-17
  • Agenda 21 18-11-17
  • Dan Homenaje en la Habana a Oscar López Patriota Independetista Boricuas
Contador de Visitas

3983655

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4001
  • Hoy: 2724
  • En Línea: 166
  • Total: 3983655