Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Provincia cubana de Granma invita a evento turístico de naturaleza

Bayamo, 25 sep (AIN) Con sabor a Granma y sus bellezas naturales, comenzó hoy en esta ciudad la primera jornada de conferencias en el Evento de Turismo de Naturaleza (Turnat), que tiene lugar en el hotel Sierra Maestra, de Bayamo, cuna de la nacionalidad cubana.

Las palabras inaugurales de la cita estuvieron a cargo de José Manuel Bisbé, director comercial del Ministerio de Turismo (Mintur), quien ratificó el interés de posicionar esa modalidad no tradicional del destino Cuba entre turoperadores, periodistas y representantes de cadenas hoteleras y agencias de viajes del mundo.

En compañía de Ana María Mary Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y funcionarios del gobierno y el estado de la provincia, los participantes conocieron también sobre los atractivos que atesora Granma, sede de Turnat por segunda ocasión.

Ese territorio de múltiples valores naturales, culturales, arquitectónicos e históricos, posee valiosa parte de la Sierra Maestra, mayor cadena montañosa de la Isla, que cuenta con una veintena de elevaciones superiores a los mil metros d altura sobre el nivel del mar, como el Pico Real del Turquino, expuso Ramón Cejeiro, delegado del Mintur.

Instó a los visitantes a recorrer los parques nacionales Desembarco del Granma y La Bayamesa, experiencia que proporcionará un acercamiento a los encantos del oriente cubano, donde se mezclan huellas históricas con exuberancia de parajes casi vírgenes.

Cuba tiene identificados más de 210 sitios de significación nacional, local y regiones especiales de desarrollo sostenible; de las cuales casi el 60 por ciento están administrados con manejo efectivo, informó Maritza García, directora del Centro Nacional de Áreas Protegidas, en una ponencia sobre principales desafíos del sistema para el periodo 2014-2020.

Entre las áreas cubanas de reconocimiento internacional se destacan los parques Alejandro de Humboldt y Desembarco del Granma, declarados Patrimonios Naturales de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La provincia anfitriona del evento cuenta, además, con el Refugio de Fauna Delta del Cauto y los senderos Morlotte-Fustete y Comandancia La Plata, caracterizados por altos niveles de endemismo, biodiversidad y conservación; sitios a recorrer por los participantes en las jornadas finales del evento.

Para la cita bienal, se tiene previsto un amplio programa de actividades, que incluye también una bolsa comercial y promocional, donde se presentan las ofertas turísticas de entidades como el Centro Nacional de Áreas Protegidas, Campismo Popular y las agencias Havanatur, Cubanacan, Cubatur y Ecotur, entre otras.

De carácter profesional, el encuentro es auspiciado, además, por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna.

Editado por Leanne González
Comentarios
Deja un comentario
  • Se Efectua en la Habana Foro debate Ataque Sonico
  • En Contacto 19-11-17
  • En Compañia del Doctor 29-10-17
  • El Mundo de la Filatelia 19-11-17
  • Agenda 21 18-11-17
  • Dan Homenaje en la Habana a Oscar López Patriota Independetista Boricuas
Contador de Visitas

3986597

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3682
  • Hoy: 1984
  • En Línea: 213
  • Total: 3986597