Comienza convención republicana en Estados Unidos

Editado por Arlettys Guevara
2016-07-18 16:55:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 18 jul (RHC) La Convención Nacional Republicana (CNR) comenzó en Cleveland, Ohio, con la presencia de más de dos mil delegados que deben nominar a Donald Trump como candidato a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

El Quicken Loans Arena de Cleveland (Ohio, noreste), es el escenario donde se decidirá el futuro del partido rojo estadounidense, marcado por las diferencias entre los sectores tradicionales y una nueva ola de conservadores que quieren un cambio en la forma de hacer política en el país.

El presidente del partido, Reince Priebus, dio un toque de seriedad al evento cuando propuso un minuto de silencio por los policías caídos en Baton Rouge, Dallas y todas partes, lo que caracteriza el ambiente de violencia existente en el país y que genera un clima de incertidumbre en la ciudad que acoge a los delegados.

Los asistentes al evento empezaron los debates, interrumpidos apenas por algunos discursos de figuras republicanas y del alcalde de Cleveland, mientras algo alejado del lugar manifestantes protestaban contra Trump.

Según trascendidos se espera que de esa reunión salga un partido unido tras unas calientes primarias en las que el magnate neoyorquino derrotó a 16 rivales, lo cual acrecentó la complicada relación del empresario neoyorquino y el llamado establishment partidista.

El evento que comenzó en la tarde de este lunes se extenderá hasta la noche del jueves, cuando Trump aceptará la nominación republicana para presidente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up