Mediadores inician nuevas gestiones a favor del diálogo en Venezuela

Editado por Arlettys Guevara
2016-07-20 17:51:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 20 jul (RHC) El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Panamá, Martín Torrijos, comenzaron una nueva jornada de trabajo para contribuir con el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Los mediadores, invitados por la Unión de Naciones Suramericanas, ya hicieron los primeros contactos con representantes del Ejecutivo y se espera que entre hoy y mañana hagan lo mismo con dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El exjefe de Gobierno español realizó una primera visita del 8 al 15 de este mes, donde se reunió con miembros de ambas partes.

La Unión Europea dio el visto bueno a la comisión mediadora que integra, además, el presidente dominicano Leonel Fernández, cuya labor mereció los elogios del presidente Nicolás Maduro y críticas de destacados líderes opositores.

Por otra parte, el capítulo Guatemala de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH) quedó constituido este 20 de julio con el compromiso de batallar contra el poder mediático y en defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

El Capítulo Guatemala o Iximulew de la REDH -en honor a los pueblos originarios de este país- rechaza la injerencia de Estados Unidos y otras fuerzas hegemónicas en los asuntos de los países de Nuestra América, así como la criminalización de los defensores de los derechos humanos en estos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up