Aboga presidente boliviano por diálogo con Chile

Editado por Maria Calvo
2016-07-23 12:29:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 julio (RHC)-  El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este sábado, en su cuenta en la red social Twitter, la necesidad urgente del diálogo entre su país y Chile como vía de solución a los distintos asuntos que tensan las relaciones entre ambas naciones.

Dicha aseveración se conoce luego de que una comitiva encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores David Choquehuanca constatara irregularidades y atropellos cometidos contra transportistas bolivianos dedicados al comercio internacional en los puertos de Arica y Antofagasta.

He pedido a nuestro canciller el envío de una nota oficial a las autoridades chilenas sobre estos temas, para que estos abusos y discriminación sean resueltos mediante un diálogo de manera conjunta, anunció Morales en conferencia de prensa.

 A su juicio, la presidenta chilena Michelle Bachelet no debe estar al tanto de estas situaciones pues, reconoció, es una persona "que tiene un profundo sentimiento humano".

 He hablado con ella en varias ocasiones, sobre todo en su primera gestión (2006-2010). Diría que incluso, en algunos temas bilaterales hemos avanzado, afirmó.

 Esperamos que los medios de comunicación informen todo lo que está pasando con los bolivianos, con nuestros minerales y productos agropecuarios. Si ella está informada con seguridad rápidamente podremos resolver este tema, señaló.

 Morales argumentó que la comisión no fue a buscar problemas, sino a cuidar el comercio de los bolivianos ante las continuas denuncias de abusos e incumplimientos del Tratado de 1904.

 

 


(PL)



Comentarios

  • Sergio's gravatar
    Sergio
    23/07/2016 02:20 pm

    Parece que al Evo le faltan tablas para el puente. No puede pedir dialogo despues de ninguneo que ha echo contra las autoridades chilenas. Debe ser un chiste


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up