EE.UU.: Vaticinan cerrada victoria de Clinton

Editado por Martha Ríos
2016-08-01 12:34:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hillary Clinton

Washington, 1 ago (RHC) Jeff Weaver, exdirector de campaña del senador Bernie Sanders, predijo este 1º de agosto en Washington que la candidata demócrata Hillary Clinton puede ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos pero la lucha será muy reñida.

"Los demócratas no deben subestimar al candidato presidencial republicano Donald Trump", subrayó Weaver, y señaló que el resultado va a ser mucho más cerrado de lo que muchos piensan.

Añadió que el magnate neoyorquino es un rival muy peligroso "y sin duda tiene la capacidad de ganar".

Los pronósticos se realizan en momentos en que una nueva encuesta de CBS News, hecha entre el 29 y el 31 de julio mostró a Clinton con una ventaja de siete puntos sobre Trump.

Sanders instó a sus seguidores a apoyar a Hillary y según la pesquisa el 73 por ciento se proponen dar su voto a la nominada.

Por su parte, el periódico The New York Times, en un análisis sobre los comicios de noviembre venidero señaló que apenas el nueve por ciento de los estadounidenses optaron por Trump y Clinton como los nominados.

Agregó el diario que aunque ambos representarán a todo el país en las urnas, los que votaron por ellos son una pequeña parte de la población.

Aparejado a esto, ambos contendientes comienzan la campaña de las elecciones generales después de la convención para tratar de ampliar su base electoral.

Trump inició la semana en dos de los cuatro estados que son más críticos para su victoria, Ohio y Pensilvania, donde pese a su atractivo limitado entre las mujeres y los votantes de las minorías, sus asesores estiman que vencerán.

Ambos estados del Cinturón Industrial del país, junto a la Florida y Carolina del Norte, pueden ayudarlo a conseguir los 270 votos electorales necesarios para alcanzar la presidencia.

Mientras Clinton pasó el fin de semana en el Medio Oeste, donde trató de afectar la base de apoyo de Trump entre los blancos en Ohio y Pennsylvania, y de lograrlo su camino a la victoria es casi seguro.

La abanderada de los demócratas, en los próximos días hará campaña en Colorado y Nevada, estados occidentales con grandes poblaciones hispanas, donde debe alcanzar un buen resultado frente a su rival.

 (Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up