Firmarán Uruguay y Chile tratado de libre comercio

Editado por Nuria Barbosa León
2016-08-01 21:34:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de la República, Tabaré Vázquez

Montevideo, 1 ago (RHC) El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin, informó que su país firmará el Tratado de Libre Comercio con Chile que en septiembre venidero lo cual evitará la doble tributación e intensificará el crecimiento económico entre ambas naciones.

Durante la sesión de apertura del Consejo de Ministros, el jefe de la diplomacia uruguaya comunicó que el convenio comprende el intercambio de bienes, reglas de origen, comercio de servicios, medidas sanitarias y fitosanitarias, comercio electrónico, propiedad intelectual, cooperación, medio ambiente, derechos laborales y género, entre otros temas de la agenda económico-comercial.

También precisó Nin que Uruguay y Chile trabajan para profundizar el acuerdo comercial existente en materia fiscal y en un proyecto de ley que tiene por cometido evitar el doble pago de impuesto por actividad de empresas asociadas.

Asimismo destacó que el nuevo tratado de relación comercial bilateral será de última generación y representará un instrumento que recogerá los capítulos negociados en el Acuerdo de Complementación Económica número 35 entre el Mercado Común del Sur y Chile en vigor desde 1996.

Mientras el presidente de la República, Tabaré Vázquez, reiteró que la política de su administración se basa en instrumentar herramientas de diálogo para tomarle el verdadero pulso a la realidad de los uruguayos.

Nuestro objetivo es implementar un Gobierno de cercanía, pues estamos aquí para escuchar a todos los actores que quieran participar; este país es uno de los pocos en el mundo que puede sentirse orgulloso de su sistema político, declaró el jefe de Estado durante la apertura del Consejo de Ministros.

Vázquez señaló que existen otros niveles de diálogo, por ejemplo, del Gobierno con partidos políticos, la representación parlamentaria, legisladores, ediles, el Congreso de Intendentes, y definió ese sistema como un método fructífero.

Debemos tomar el pulso de lo que viven los uruguayos directamente, mirándonos a la cara; pues una cosa es la información que se recibe desde una oficina y otra es cuando se palpa la realidad que vive la gente, agregó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up